cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Abierto el plazo de inscripción de alumnos en la Escuela Infantil Municipal “Nina Lola Albelo” de Los Llanos

La Escuela Infantil Municipal “Nina Lola Albelo Hernández” de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo de inscripción para el curso escolar 2021-2022, durante todo el mes de abril, a fin de que madres, padres o tutores legales interesados en matricular a sus hijos e hijas, con edades comprendidas entre los 4 meses y los que a 31 de diciembre no hayan cumplido los 3 años, soliciten plaza para este centro educativo infantil.

“La  Escuela Municipal no solo ofrece un espacio educativo integrador e inclusivo sino que también favorece la conciliación a las familias”, destacó la responsable del área de Menores del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Elena Concepción.

Actualmente, la Escuela Infantil Municipal cuenta con cuatro aulas distribuidas por edades cumpliendo con las ratios establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Dentro de sus amplias y diáfanas instalaciones se encuentra un aula de psicomotricidad equipada, una bebeteca, un aula polivalente, tres zonas exteriores de patio, huerto escolar y zona de comedor.

La concejala recuerda que “desde que comenzaron las clases el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo para cumplir con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias para implementar las medidas de higiene en las instalaciones y ofrecer así las máximas garantías a las familias y al alumnado”.

El Proyecto Educativo de Centro de la Escuela Infantil recoge, entre otros, y dentro de su Programación Educativa, una educación globalizada con una metodología activa y vivencial donde se fomente el desarrollo integral de las potencialidades de los niños y niñas de forma lúdica. Algunos de sus proyectos son la “Bebeteca”, “Cuentolandia”, Lengua de Signos desde edades tempranas, huerto escolar y el atelier, entre otros, donde se diseñan ambientes de juego que se convierten en talleres creativos y laboratorios para despertar el aprendizaje a través de diversas formas artísticas y lenguajes, que les lleven a construir su conocimiento. Como parte de la oferta que esta escuela pone a disposición de las familias, está el servicio de acogida temprana desde las 7:30 y de comedor hasta las 15:00 horas.

Las solicitudes de matrícula se encuentran a disposición en la Oficina de Información Ciudadana del Ayuntamiento, así como en el Servicio de Atención al Menor y a la Familia, del Área de Servicios Sociales, donde además podrán recibir información detallada sobre la documentación a aportar, los criterios de admisión del alumnado y las bases generales que rigen la convocatoria de plazas para este curso académico.

Entre los criterios de prioridad de admisión se valorará la residencia o trabajo en el municipio, aunque a la convocatoria de plazas también podrán concurrir menores procedentes de otros municipios, no solo de la comarca del Valle de Aridane sino del conjunto del territorio insular. La situación económica de la unidad familiar, el número de personas que la constituyen, la situación laboral de los padres y madres o tutores legales de los y las menores junto a otros criterios complementarios, son algunos de los aspectos que evaluará la Comisión responsable de baremación de las solicitudes. La relación provisional de admitidos se dará a conocer en la primera quincena del mes de junio.

La fecha de comienzo de curso, horario, servicios adicionales (comedor y acogida temprana) y otros aspectos relativos al funcionamiento de la escuela infantil vendrán determinados por la Administración correspondiente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad