cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ángel Nazco presenta en El Paso su último libro ‘La otra cara de la Luna’

La Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso vuelve a ser el lugar elegido por Ángel Nazco García para la presentación de su último trabajo literario. El escritor y médico pasense regresa para compartir con el público ‘La otra cara de la Luna’, donde profundiza en la deuda de la Europa colonizadora con algunos países de África y Latinoamérica.

El acto, que tendrá lugar este próximo jueves 22 a las 20:00 horas en el marco de la programación ‘Abril, mes del Libro’, contará con la actuación musical de Harold Deroy. Para asistir es necesario inscribirse previamente.

El alcalde, Sergio Rodríguez y la concejala de Cultura, Irinova Hernández, coinciden en destacar “el compromiso social de la extensa y apreciada obra de Ángel Nazco, dando voz en sus proyectos a las causas olvidadas e invitándonos a reflexionar sobre las desigualdades del mundo en el que vivimos. Agradecemos enormemente que siempre elija su municipio natal, que le estima con especial orgullo, para dar a conocer sus nuevas creaciones literarias”.

Ángel Nazco García nació en El Paso en 1951. Emigró a Venezuela en 1966. Cursó estudios de Medicina y el postgrado de Medicina Interna en la Universidad de Los Andes; posteriormente se especializó en Medicina Crítica, así como en nivel medio de Salud Pública, en la Universidad de Carabobo. Fue profesor en la cátedra de Medicina Interna en dicha universidad y médico adjunto de Medicina Interna en el Hospital Central de Maracay. Ha publicado las novelas Entre el bien y el mal (2008), Sueños en coma (2010), Depresión. Un oscuro maratón (2011), Presagios de libertad (2013), El inspector (2016) y Luces en la oscuridad (2018); el ensayo Secuestro (2012), los libros de educación sanitaria Sabito. Factores de riesgo cardiovascular (2010; 2ª ed.: 2017) y Sabito II. Prevención de riesgos de accidentes de tráfico; así como la historia de vida Gotas del recuerdo (2010), junto con Yimari Deroy. Tiene inéditos los libros Cartas a Ángel y Andrea (ensayo filosófico) y Adopción (novela).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad