cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Coral de Breña Baja y la Coral Awara de Los Llanos protagonizan la celebración del Día de la Madre el próximo sábado

Breña Baja acoge el próximo fin de semana los actos en honor al Día de Las Madre, que en el municipio breñusco se celebra tradicionalmente el tercer domingo de mayo. “El especial reconocimiento a las madres constituye uno de los principales símbolos identitarios de nuestro municipio y lo celebraremos de una forma especial, este año con más ganas si cabe, como corresponde al primer municipio de España que inició la celebración de este día con carácter oficial”, señala el alcalde, Borja Pérez.

Fue en la sesión plenaria del 5 de abril de 1936, y a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, cuando se acordó celebrar el Día de las Madres el tercer domingo de mayo. Con dicho acto, Breña Baja se convirtió en el primer municipio de toda España en señalar de forma oficial en su calendario tan significativa fecha.

El sábado 15 de mayo, a partir de las 20:30 horas, el Recinto Municipal de San José, junto a la Iglesia Vieja, acogerá el Concierto por el “Día de Las Madres”, con la actuación de la Coral de Breña Baja y la Coral Awara de Los Llanos de Aridane. Además, durante el concierto se proyectará la presentación del trabajo audiovisual “Las manos de mi madre” realizado por la Coral Awara.

El concierto tendrá aforo limitado, de forma que es necesaria la reserva de entradas, que son gratuitas,  mediante la url bbaja.tuticketlapalma.com o llamando al teléfono 679 688 678 de lunes a viernes entre las 08:00 y las 15:00 horas. En todo momento será obligatorio el uso de mascarillas y el cumplimiento de todas las medidas anti Covid 19 señaladas por la organización.

Una jornada más tarde, el domingo 16 de mayo, fecha de la festividad, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la “Eucaristía en Honor a Las Madres”, también en el Recinto Municipal de San José. Será una misa cantada por un quinteto de la Coral de Breña Baja y donde se llevará a cabo el tradicional y emotivo homenaje a la madre más joven y a la madre de mayor edad del municipio.

“Tras la misa volveremos a celebrar y a recordar a todas aquellas madres que nos dejaron y también a las que aún nos acompañan, entregando a los y las asistentes rosas blancas y rojas, nuestro símbolo”, explica Ana Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.

La misa concluirá con el Himno a la Madre, interpretado de forma conjunta por la Coral de Breña Baja y la Banda Municipal de Música de Breña Baja, que además a actuará a continuación. En el caso de la misa cantada y posterior actuación de la Banda, las entradas se obtendrán in situ de forma gratuita hasta completar el aforo.

Apoyo de Asociación El Telar

Por otro lado, la Asociación de Artesanos “El Telar” se ha sumado a la celebración del Día de la Madre con con una promoción en el Centro de Artesanía “La Carnicería” (San José) con un detalle que se entregará a todas las madres que se acerquen al centro entre los días sábado 15 (entre las 17:00 y las  21:00 horas) y domingo 16 (entre las 10.30 y las 14 hs). También habrá un 10 por ciento de descuento en todos los productos que se adquieran durante estos dos días.

W-Madres-21-Cartel

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad