cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento felicita a los tres estudiantes de la capital que participarán en la Ruta de Las Estrellas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma felicita a los tres estudiantes del IES Alonso Pérez Díaz que ganaron una de las 15 plazas para la Ruta de Las Estrellas, un concurso que organiza la Fundación CajaCanarias y cuyo premio es una expedición de 10 días por los cuatro Parques Nacionales del archipiélago liderada por el alpinista canario, Juan Diego Amador.

Desde el Ayuntamiento se resalta el esfuerzo del alumnado del IES Alonso Pérez Díaz y su compromiso, conocimiento y responsabilidad con el medioambiente, cualidades sin las que no hubieran podido ganar este concurso. Asimismo se hace hincapié en la importancia de promover iniciativas como las de Fundación CajaCanarias para seguir en la concienciación medioambiental de la ciudadanía y más en concreto de las nuevas generaciones.

Para superar el proceso de selección, Darío Hernández, Teo Fernández y Raquel Hernández, los tres estudiantes capitalinos seleccionados, tuvieron que superar tres pruebas clasificatorias en las que respondieron a preguntas generales sobre naturaleza, gestión de residuos y resolución de conflictos medioambientales. También se les preguntó sobre la normativa de los Parques Nacionales y Patrimonio,  en concreto sobre el marco que regula el funcionamiento de la Caldera de Taburiente (La Palma), el Teide (Tenerife), Garajonay (La Gomera) y Timanfaya (Lanzarote), que son los cuatro Parques Nacionales del archipiélago.

El concurso de La Ruta de Las Estrellas está dirigido a jóvenes que cursan estudios de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato o Formación Profesional en centros educativos públicos y concertados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Desde esta semana y hasta el día 28, los estudiantes recorrerán junto a Juan Diego Amador los cuatro Parques Nacionales de Canarias con un completo programa en el que se trabajarán tanto los contenidos didácticos recogidos durante las pruebas, como aspectos de convivencia, cuidado del medioambiente, aventura y conocimiento del medio natural.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad