cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Aula Enclave del IES Alonso Pérez Díaz consigue el Primer Premio Enclave en el Festival de Cine Educativo Cinedfest

El alumnado del Aula Enclave del IES Alonso Pérez Díaz consiguió el Primer Premio Enclave en la octava edición del Festival Educativo Cinedfest con el corto  Y después ¿qué? 

Este premio fue entregado por Rubens Ascanio, concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna.

El corto presentado a esta octava edición, bajo el título  Y después ¿qué? , es un claro reflejo de la realidad que se vive con el alumnado con discapacidad y las dificultades que entraña el hecho de acceder al mundo laboral. El profesorado que ha dirigido el corto ha querido reivindicar de este modo más alternativas de formación y oportunidades para dicho alumnado.

El alumnado de esta Aula Enclave ya ha recibido con anterioridad tres primeros premios y una mención especial. Utilizan el lenguaje audiovisual en el aula como medio para potenciar el desarrollo del alumnado, especialmente sus habilidades comunicativas. Con cada corto intentan transmitir sentimientos, inquietudes, vivencias y crear conciencia social.

Cinedfest es un festival de cine para centros educativos de Canarias y Península, una apuesta educativa innovadora para el alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, CEPA y Aulas Enclave, que combina formación audiovisual y un festival de cortometrajes realizados por los alumnos y alumnas, con el que se pretende acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad