cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC denuncia que "Vicente Rodríguez entorpece la investigación del Diputado del Común sobre el veto a los concejales de la oposición en la radio pública municipal"

El Diputado del Común admitió a trámite la denuncia presentada por el grupo de Coalición Canaria en Puntagorda ante el veto que sufren sus concejales en la emisora pública Radio Luz, según informan los nacionalistas en un comunicado.

“Fue el propio alcalde Vicente Rodríguez el que nos invitó a hacerlo, despreciando nuestra queja en el pleno”, explica Mónica Gómez, portavoz municipal de CC, quien añade que “sin embargo, ahora trata de entorpecer el proceso negándose a contestar a los requerimientos de información del Diputado”.

Los  nacionalistas indican que “Radio Luz se financia con dinero público de los ayuntamientos de Puntagorda y Garafía, ambos gobernados por el PSOE, y en estos dos años que llevamos de legislatura ha entrevistado en más de 60 ocasiones a los concejales y concejalas socialistas de los dos municipios, pero ni una sola vez a los representantes de los partidos de la oposición”.

“Nuestra conclusión es clara: se han adueñado de Radio Luz y la usan como herramienta partidista, no plural”, afirma la portavoz de CC, que defiende que una radio pública debe estar abierta a la intervención de todos los miembros de la Corporación, sean del color político que sean, con imparcialidad y respeto a la pluralidad.

“Radio Luz es una emisora pública y, como tal, no puede estar al servicio de un color político, porque pertenece al conjunto de la ciudadanía de Puntagorda y Garafía, independientemente de a quién hayan votado”.

“Como concejales de la oposición, tenemos que poder dar a conocer nuestra posición en los asuntos de interés para el municipio, participar en debates públicos con los miembros del grupo de Gobierno e informar sobre nuestras mociones, propuestas e iniciativas”, plantea Mónica Gómez. “Curiosamente, podemos hacerlo en otros medios de comunicación insulares o regionales, pero no en la radio de muestro ayuntamiento”.

Es la segunda vez que el grupo de CC lleva ante el Diputado del Común las prácticas poco transparentes del alcalde Vicente Rodríguez. “La primera vez fue por prohibirnos retransmitir las sesiones del pleno en directo por nuestras redes sociales”, recuerda Gómez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad