cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo inaugura la Universidad de Verano de La Palma

El director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo inauguró la Universidad de Verano de La Palma que durante el mes de septiembre desarrolla su segunda parte de cursos y actividades. El cineasta participó en un cineforum, que se desarrolló en el Teatro Cine Chico Municipal, junto a los responsables del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, y organizadores de esta sesión, Ramón Trujillo, Fernando Iturrate y Daniel Fumero; además de la historiadora del Arte y especialista en cine Cristo Gil.

Esta sesión ha supuesto el comienzo de esta nueva parte de la Universidad de Verano y contó también con la presencia de la consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, y del vicerrector de Participación Social, Cultura y Campus Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez, y el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Neris.

Susana Machín remarcó la importancia que tiene para la Isla continuar impulsando el desarrollo de la Universidad de Verano en La Palma “para dar la oportunidad a la gente de la Isla de participar en cursos de distinta materia sin necesidad de desplazarse y para seguir apostando por la formación presencial que cada año, en colaboración con la Universidad de La Laguna, traemos aquí”.

Juan Albino Méndez expuso que “estratégicamente la Universidad de La Laguna entiende que el conocimiento hay que llevarlo a todas las islas y, por supuesto, esto se enmarca en esta acción de traer la universidad a La Palma, igual que al resto de las islas”.

El primer teniente de alcalde de la capital, Juanjo Neris, afirmó que para Santa Cruz de La Palma es importante que iniciativas como esta sigan apostando por la diversificación en la formación, ya que es muy necesario para islas como la nuestra”.

Por su parte, Fresnadillo consideró “un honor estar en esta isla porque mi madre era palmera y, en ese sentido, considero que esta es una iniciativa que apuesta por analizar e investigar clásicos del cine que son un referente y son fundamentales”.

El tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo fue el primer director en conseguir una candidatura para un cortometraje español en los Oscar. Después de pasearse por la alfombra roja con Esposados, rodó el largometraje Intacto, con el que obtuvo el premio Goya al mejor director novel y el premio Revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos; más tarde dio el salto internacional realizando 28 Semanas Después, una producción británica de terror protagonizada entre otros por Robert Carlyle, Jeremy Renner, Rose Byrne e Idris Elba. Intruders, con Clive Owen, fue el siguiente largometraje del canario en las pantallas de todo el mundo y, tras él, el propio Steven Spielberg se ofreció a producir con DreamWorks el siguiente proyecto de Fresnadillo, que finalmente no vio la luz. Tras diferentes trabajos como director en publicidad, películas y series de televisión; actualmente se encuentra preparando Damsel, un nuevo largometraje que bajo su dirección producirá y protagonizará Millie Bobby Brown.

Cursos

No será hasta el 15 de septiembre cuando se inicien las actividades docentes, que consistirán en once cursos de doce horas cada uno reconocibles por 1ECTS, lo cual los hace especialmente atractivos para aquellas personas que deseen completar su currículo, aunque están abiertos a toda la ciudadanía, independientemente de su nivel de estudios. Estrategias comunicativas en el ámbito profesional y Tecnologías emergentes para la transformación digital en Breña Baja y Santa Cruz de la Palma respectivamente. Le seguirá el día 16  Dinámica de grupos en actividades físico-deportivas, que se impartirá en el Polideportivo Cubierto de la Ciudad Deportiva de Miraflores de Santa Cruz de La Palma. Para el día 20 comenzará en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces Recursos para la formación en la docencia; en el centro sociocultural de Argual en Los Llanos de Aridane Educación mediática: Fake news, WhatsApp y pantallas, su influencia en los diferentes contexto; y, por último Retos del agua en la isla de La Palma: contaminantes emergentes, energía y transición ecológica se impartirán en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta. El día 21 comenzará Comercio electrónico, marketing digital y gestión financiera para emprendedores, en el Museo Arqueológico; y el 22, en la Casa de la Cultura: Alquiler vacacional: Modelos de negocio y análisis de viabilidad. Ese mismo día, en la Casa de la Cultura de Tazacorte, podrán aprender a integrar los ODS en la operativa y la comunicación a nivel local. Herramientas prácticas; y cerrará septiembre en Santa Cruz de La Palma el curso Neurodiversidad y TEA en el ámbito educativo ordinario.

Los cursos más rezagados se impartirán en octubre y noviembre. El primero, Microplásticos como herramienta de concienciación ambiental, en el Museo del Puro de Breña Alta; y el taller titulado Tendencias enológicas en la Macaronesia en el Centro de Promoción Agraria de San Antonio del Monte de Garafía el día 12 de noviembre.

En cuanto a las actividades de ocio programadas para septiembre, el día 16 Fuencaliente acogerá una sesión de cuenta cuentos para niños; el 17 una ruta cultural guiada denominada Museo en la Calle, en Los Llanos de Aridane; un concierto de un dúo de piano y marimba en el teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma con el título Die Klavimbas el 22 de septiembre; una ruta cultural denominada Desposeídos y Maleantes en Santa Cruz de la Palma el día 25; y cerrará septiembre, el 28, una observación astronómica guiada en el Llano del Jable. Para el 13 de noviembre habrá un intercambio de experiencias enológicas en la sala de exposiciones de Las Tricias, en Garafía. Todas las actividades son gratuitas previa inscripción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad