cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La lava afecta ya a 889 hectáreas y 2.263 edificaciones

Copernicus ha actualizado en la tarde de este sábado el monitoreo de la zona del volcán ‘Cumbre Vieja’, cuya lava ha cubierto desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre un total de 889 hectáreas, afectado o destruyendo hasta el momento 2.263 edificaciones e infraestructuras.

Así se desprende de los datos del satélite del programa dependiente de la Unión Europea según el último mapeado –el número 28– correspondiente a la situación que había a última hora de este viernes, 22 de octubre.

Por su parte, de las 2.263 infraestructuras dañadas por la lava, 2.129 han sido destruidas y 134 han sufrido daños; mientras que respecto a las carreteras, son 64,9 los kilómetros de vías destruidas y otros 3,5 kilómetros que podrían tener daños.

El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad