cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma invita a los palmeros a sumarse a la ‘Noche de las Estrellas’ el 4 de diciembre

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico y la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Gobierno de Canarias y CaixaBank, celebran el sábado 4 de diciembre, la X edición de la ‘Noche de Las Estrellas’.

Esta nueva edición de la que se ha consolidado en la última década como gran encuentro lúdico y de compras, en el arranque de la campaña navideña, se celebra este año en el contexto más complejo por el que La Palma haya atravesado en su historia reciente y mientras el volcán continúa en erupción, lo que representa todo un reto para el sector comercial. Pese a las dificultades y la aflicción por la gravedad de las pérdidas en el Valle de Aridane, la ‘Noche de las Estrellas’ se celebra como revulsivo ante los graves efectos que está generando la crisis volcánica en la economía palmera.

La X edición de la ‘Noche de las Estrellas’ en la capital palmera, en la que se espera la participación de miles de personas a las que se lanza un mensaje de cumplimiento de las normas de protección frente a la Covid-19, empieza a calentar motores desde el 29 de noviembre con una promoción especial para incentivar las compras con un sorteo que se celebrara esa misma noche, con una lista de premios facilitados por los propios comercios. La celebración de la ‘Noche de las Estrellas’ contará un amplio programa de actividades lúdicas y culturales que desarrollará el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Eloy Méndez, lanzó un mensaje de solidaridad y apoyo a las miles de personas desplazadas y desalojadas en esta crisis volcánica. “Frente a una situación tan grave y pese a la adversidad, entendemos que no podemos sino continuar adelante, promocionando las ventas e intentando dinamizar la actividad comercial para evitar que se siga destruyendo empleo. El objetivo en esta ‘Noche de las Estrellas’ es lograr que el comercio pueda resistir a esta crisis volcánica, evitar el cierre de negocios y trasladar algo de ilusión y ambiente navideño a la población y a los visitantes”. Méndez, que defiende la unidad del sector comercial, invitó a la Asociación  Empresarial de Profesionales y Autónomos de la zona comercial abierta de Santa Cruz de la Palma (AEPA) y al resto del comercio, a la  participación en esta campaña.
La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo, Raquel Díaz, expresó la necesidad “consumir en la Isla para salvar al pequeño y mediano comercio, haciendo frente a la situación de crisis en la que nos encontramos. La forma de ayudarnos mutuamente en favor de la economía palmera, es consumir y comprar en la isla”, precisó la consejera, que quiso resaltar que “esta Navidad, que será dura para muchos vecinos y vecinas de la isla de La Palma, muy especialmente en el Valle de Aridane, tenemos que ser más solidarios que nunca y comprar en La Palma. Todo lo que se consume en La Palma, contribuye a defender empleos, pequeñas y medianas empresas que tienen que rebasar las circunstancias creadas por la crisis volcánica”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, animó a todos los empresarios de Santa Cruz de La Palma a participar en la campaña de la Noche de las Estrellas, “no solo a los socios, que ya lo hacen, sino también a todas aquellas empresas de la capital palmera que quieran sumarse a la campaña” para contribuir a reforzar el tejido comercial. El alcalde capitalino expresó su afecto y apoyo “a los municipios hermanos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, de lo que nos sentimos más cerca que nunca ante la grave situación por la que están pasando y que está condiciona el futuro de la isla”. Cabrera Guelmes quiso dejar claro que “potenciar las ventas, dinamizar el comercio y proyectar una imagen de ilusión ante la adversidad, por dura que sea, es lo único que podemos y debemos hacer para salvar la economía”.

Los comerciantes del Casco Histórico, que han querido agradecer la colaboración de la fotógrafa Yaiza Fernández Castillo, autora de la imagen del cartel de esta nueva edición del encuentro, premiarán a los clientes que lleven a cabo sus compras entre los días 29 de noviembre y 4 de diciembre, noche en la que los establecimientos comerciales se mantendrán abiertos hasta las 22.00 horas. La Noche de las Estrellas cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, la Consejería de Comercio del Cabildo de La Palma; la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y la Fundación CaixaBank.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad