cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cultura de Santa Cruz de La Palma programa un mes de teatro, humor, música y tradiciones

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta una programación de diciembre en la que reúne teatro, ópera, humor, conciertos y los tradicionales espectáculos navideños de los grupos locales. La concejala de Cultura y Educación, Melissa Hernández, explica que “seguimos apostando por una amplia y variada oferta cultural en nuestros barrios, con actividades adaptadas a los protocolos Covid y dirigidas a todas las familias. En estos momentos tan difíciles, la cultura es más importante que nunca y el esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas para mantener nuestras tradiciones pese a las adversidades, y la dedicación de tantos artistas, con los que tendremos la suerte de contar en el municipio durante este mes, tienen un valor incalculable”.

Con diferentes escenarios y propuestas para todas las edades, la agenda de este mes de la capital insular incluye Timple 2021, con la participación de Benito Cabrera y Domingo Rodríguez ‘El Colorao’; la propuesta teatral sobre la represión franquista de Delirium Teatro en su “Fábula del topo, el murciélago y la musaraña”; el espectáculo de humor “Sexo y mentiras de la mujer palmera”, de Petite Lorena; el concierto acústico de Xente, la magia de Mago José y, ya para recibir el nuevo año, la ópera infantil El Cascanueces, de Ferro Escénico.

Todo ello acompañado de los tradicionales espectáculos navideños de Troveros de Asieta, Parranda La Palma, Escuela Municipal de Danza “Maika Lerín” y la Banda Municipal de Música San Miguel, y de las actuaciones musicales en los belenes de las casas de la Cultura.

El programa comienza este sábado con el espectáculo “Ayer, Hoy y Siempre” de Parranda La Palma que, en doble función (18:00 y 20:00 horas), hará un repaso a los éxitos de las décadas de los 60, 70 y 80. Una hora y media de música en la que versionará a Julio Iglesias, Alaska, Miguel Bosé, José Luis Perales o Charles Aznavour, entre otros, y que mezclará su repertorio más reconocido con los nuevos temas recogidos en su trabajo discográfico “Rebobinando”.

El Teatro Circo de Marte acogerá esta propuesta, que cuenta con la colaboración del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y con entradas a 10 euros para todo el aforo.

El viernes 10 de diciembre llega “Fábula del topo, el murciélago y la musaraña”, de la Compañía Delirium Teatro, al Teatro Circo de Marte, una propuesta teatral dirigida a jóvenes, a partir de 15 años, y público adulto. La obra relata las vicisitudes que vivió junto a su familia Pedro Perdomo Pérez, vocal del PSOE en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria, en los primeros momentos del golpe militar de 1936, donde primero se convierte en objetivo, luego, en prófugo y, finalmente, en topo de la represión franquista.

Tras 33 años escondido en casa de dos de sus hermanas y amparado por una amnistía, resucita para el mundo en los albores de la Transición. Organizan el Ayuntamiento y el programa MARES del Gobierno de Canarias, con entradas a 10 euros para todo el aforo.

Una semana más tarde, el viernes 17, el Real Castillo de Santa Catalina acogerá la actuación de Navidad de la Escuela Municipal de Danza “Maika Lerín”, de Santa Cruz de La Palma. El alumnado realizará una exhibición de las actividades del primer trimestre, bajo la dirección del profesorado José Ángel Gordillo y Raquel Garrido. La entrada es gratuita pero, por limitaciones de aforo, será necesario adquirirla en eventbrite.es

Nuevos timplistas

Ese domingo, el Teatro Circo de Marte recibirá el espectáculo Timple 2021, un proyecto que actualiza la evolución desde aquel primer espectáculo Timples@2000 en el Auditorio Alfredo Kraus de 1999. Esta nueva proyección contará con la participación de Benito Cabrera y Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, que estarán acompañados de tres nuevos timplistas, Germán López, Althay Páez y Yone Rodríguez, músicos con una dilatada trayectoria dentro y fuera de Canarias. Organiza el Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento, y con entrada gratuita, previa retirada de invitación en taquilla

El lunes, 20 de diciembre, el Teatro Chico Municipal recibe a Xente, que interpretará en formato acústico su Kilómetro 13. Sus composiciones mezclan todas las influencias adquiridas creando un espectáculo íntimo para todos los públicos. Kilómetro 13 es una parada indiscutible en un momento del tiempo en el que es necesario detenerse y mirar el interior, un reflejo del recorrido en 13 composiciones propias, desde el vértigo del inicio hasta formar parte del abismo; un punto de sosiego entretanto desorden. Organiza el Ayuntamiento, con la colaboración del Cabildo a través de su progama “Creamos en La Palma”. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 2 euros en eventbrite.es y

El jueves de esa semana, llega al Teatro Circo de Marte Canarias Gospel Choir (CGC). Bajo la dirección de Ezequiel Barrios, esta iniciativa surge de la unión de alumnado de todas las islas en un único coro, creando un solo sonido. Su objetivo es promover la música gospel por medio de conciertos y el trabajo con la sociedad mediante actividades de carácter social, ya sea conciertos, talleres, jornadas de divulgación o apoyo a organizaciones o asociaciones.

Este año 2021, a través del proyecto social We are people y tras una campaña de crowdfunding, Canarias Gospel Choir ha grabado en estudio su primer single con fines sociales. Además Canarias Gospel Choir participa cada año tanto en el Canarias Gospel Summit, como en el Gospel Canarias Fest. Organiza el Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, y la entrada es gratuita, previa retirada de invitación en taquilla.

El domingo 26 de diciembre, la Casa de la Cultura de Mirca recibe a Petite Lorena y su “Sexo y mentiras de la mujer palmera”, donde encadena una serie de monólogos escritos por Ramón Araujo y la propia actriz. Un espectáculo cómico y fresco, plagado de improvisación, capaz de convertir el costumbrismo en lengua internacional y de extraer grandes verdades universales de las pequeñas mentiras que acontecen en el día a día. Organiza el Ayuntamiento, con la colaboración del Cabildo a través del programa “Creamos en La Palma”. Entrada gratuita previa inscripción en eventbrite.es

El programa continúa con el espectáculo de magia para niños y niñas a cargo del Mago José, que llegará a las casas de la Cultura de Calcinas y de La Quisisana San Telmo, los días 27 y 28 de diciembre, respectivamente. Organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración del Cabildo en su programa “Creamos en La Palma” y con entrada gratuita, previa inscripción en eventbrite.es

30 aniversario de Troveros de Asieta

Miércoles 29, el Teatro Circo de Marte acoge el Festival de Navidad de Troveros de Asieta, un encuentro con el público en el que, además, celebran su 30 aniversario en los escenarios. El grupo contará con la participación de artistas invitados y ha preparado un repertorio que recoge nuevas canciones creadas para esta edición, así como varios de sus temas más emblemáticos. Las entradas tendrán un precio de 15 euros, a beneficio personas afectadas por el volcán, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro y en entrees.es. Cuenta con la colaboración del Cabildo y del Ayuntamiento.

El programa de Cultura de este mes se despide el 30 de diciembre con el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, que se celebrará a las 20:00 horas en la plaza de Santo Domingo, y donde contarán con la colaboración de la Asociación Cultural Changó. Ambas agrupaciones se unen con el fin solidario de colaborar con las personas damnificadas de la crisis volcánica. Además de sus repertorios habituales, interpretarán, por primera vez, tres temas juntos, que son Mucho corazón, Chan Chan y Carretero. Entrada gratuita previa inscripción en eventbrite.es

Ópera familiar

El Teatro Circo de Marte recibe el nuevo año con El Cascanueces, los días 3 y 4. Un espectáculo de fantasía y ensoñación para toda la familia. La ópera para niños y niñas El Cascanueces es una idea original de la actriz, cantante y dramaturga Cristina Zambrana, producida por la compañía Ferro Escénico y que ha conquistado, desde su estreno en 2013, a más de 40.000 espectadores durante sus más de 350 funciones en los teatros y auditorios más importantes del país. Organizan el Ayuntamiento y el programa MARES del Gobierno de Canarias, con entradas a 8 euros para todo el aforo.

Además, las Casas de Cultura La Quisisana de San Telmo, de La Dehesa y de Velhoco inaugurarán sus Nacimientos a partir del 9 de diciembre, con las actuaciones de la Escuela Municipal de Folclore, las rondallas Interparroquial de Las Nieves, Lo Divino del Salvador y Las Divinas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad