cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura indemnizará a los productores de frutas, hortalizas y ornamentales afectados por el volcán

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el director general de Agricultura, Augusto Hernández, mantuvieron en la mañana de hoy en la sede de la Consejería en Santa Cruz de La Palma, una reunión con el presidente en funciones de la Cooperativa Campo Palmero (Cocampa)Miguel Ángel Álvarez; el expresidente, Miguel Bravo; y su gerente, Atteneri Chinea, para abordar los trabajos realizados para valorar el grado de afección de la ceniza en los diferentes cultivos del resto de la isla como frutas, hortalizas y ornamentales así como las indemnizaciones por pérdida de producción.

La Consejería ha evaluado las afecciones en cítricos, mangos, hortalizas y plantas ornamentales y todos los que han sufrido las consecuencias de la erupción volcánica con el objetivo de compensar las pérdidas económicas a los productores.

Durante este encuentro se trató también los pormenores del seguro colectivo del aguacate y las futuras subvenciones por parte del departamento autonómico y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a los productores de aguacate asegurados.

La responsable regional del área quiso transmitir un mensaje de tranquilidad al sector: “Vamos a indemnizar a los cultivos dañados por la ceniza del volcán, a todos, por lo que en estos momentos Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) se encuentra ultimando las valoraciones en el terreno para que podamos calcular la ayuda que compensará a los afectados”.

Por su parte, la gerente de Cocampa, Atteneri Chinea, destacó “el contacto directo y permanente con la Consejería para colaborar en la reconstrucción del sector en la isla”, y aseguró que “los socios de la cooperativa recibirán las ayudas del Gobierno de Canarias lo antes posible”. “Estamos intentando que las ayudas se puedan tramitar a través de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad