Bitter Biscuits.
El próximo viernes 14 de agosto la plaza Francisca Gazmira, en el municipio de El Paso, acogerá una nueva cita del ciclo Conciertos de jazz en Plazas con Encanto que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Primitivo Jerónimo. La velada la protagonizará el septeto Bitter Biscuits, en un concierto que comenzará a las 21:30 horas con acceso libre y gratuito para el público asistente.
Como consecuencia inevitable de reuniones, jam sessions y conciertos auspiciados por la asociación Promusic, Bitter Biscuits es sobre todo un grupo de amigos con afinidades musicales y personales que a partir de 2012 decide reunirse esporádicamente para y por el gusto de tocar jazz.
Con el tiempo se ha reforzado la unión de la banda, y actualmente se presenta en formato de septeto, con saxo alto (Norberto Arteaga), trompeta (Idafe Pérez), saxo tenor (KIke Perdomo) y trombón (Yossi Itzkovich) en el frontline, y una base de lujo con el gran canario David Quevedo al piano, Carlos Costa al contrabajo, y Pepetoni Tamarit a la batería.
Su sonido evoca a los Jazz Messengers de Art Blakey, o los grupos de Horace Silver, activos en los 60 y 70 del siglo pasado. Sin embargo, Bitter Biscuits cuenta con originales y arreglos que apuntan a influencias más contemporáneas. Cuentan con un elenco de conocidos músicos de Canarias y su enérgico directo no dejará indiferente a la audiencia, que navegará entre ritmos latinos, boogaloo, baladas y el swing más duro del hardbop.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs