cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de San Andrés y Sauces pide que el Ayuntamiento vuelva a colocar en su lugar la escultura de homenaje al agricultor

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces llevará al próximo pleno una petición para que se vuelva a colocar en su lugar la escultura del artista Antonio Javier Rodríguez denominada ‘Monumento Homenaje al agricultor’, que preside la entrada del casco urbano desde el año 2005.

“Los operarios municipales la han retirado y cuando hemos pedido explicaciones el alcalde nos ha dicho, literalmente, que si es posible la colocarán en otro lugar más acorde con lo que representa”, explica Guzmán Conde.

CC cree que la escultura debe seguir en el lugar para el que fue diseñada y en el que ha estado los últimos 17 años, a la entrada del casco urbano, “mostrando nuestro orgullo y agradecimiento al trabajo que realizan los hombres y mujeres del campo”.

Es igualmente grave, añade, que hasta la fecha el Ayuntamiento no se haya puesto en contacto con el escultor Antonio Javier Rodríguez, que es natural de San Andrés y Sauces. “No le han comunicado la intención de ubicar la escultura en otra parte y ni siquiera contaron con él para supervisar su retirada y evitar posibles daños. Es una falta de respeto hacia el autor y su obra”, recalca el portavoz de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad