cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos culmina la instalación de casi 30 kilómetros de tuberías en Las Manchas para dar agua a los vecinos de la zona

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha culminado la instalación de casi 30 kilómetros de canalización para ofrecer agua a los vecinos de la zona de Las Manchas, con un total de 170 contadores.

El concejal de Aguas, Fran Leal, explica que ya durante el pasado mes de marzo su concejalía confirmó el restablecimiento de 15 kilómetros de tuberías, a los que ahora, casi dos meses después, suman otros 15 kilómetros.

Asimismo, afirma que este trabajo ha permitido que ya haya sido repuesto el suministro en el Camino La Majada y todas sus perpendiculares, en el Camino Marta, y que ahora se estén desarrollando las canalizaciones en el comienzo del Camino Aniceto.

“Todas ellas son zonas gravemente afectadas por la erupción del volcán, y que desde el Ayuntamiento hemos ido recobrando según las máquinas han ido retirando material, con el firme objetivo de que los vecinos puedan volver a sus casas cuanto antes”, señala.

Además, desde la Concejalía de Aguas agradecen y resaltan el enorme esfuerzo que realizan los 14 fontaneros municipales, los 2 oficiales y a los 2 peones de construcción, “cuya labor incansable está siendo clave para la reconstrucción del municipio”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la población que antes de proceder a su utilización para el consumo se deben limpiar los depósitos intermedios, retirar sistemas de filtración, aireación o nelublización, abrir los grifos de agua de la vivienda durante un periodo de 5 minutos, sustituir los filtros antiguos y colocar los aireadores una vez limpios y desinfectados y estar atento a cualquier cambio en la calidad del agua de consumo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad