cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso abre el plazo para participar en el VI Concurso de Poesía Antonio Pino

El Ayuntamiento de El Paso ha abierto el plazo para participar en el VI Concurso de Poesía Antonio Pino, en cuyas bases se recoge que los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 30 de junio. En este concurso podrán participar cuantas personas lo deseen, siempre que la obra sea inédita, escrita en castellano y no haya sido presentada en otros concursos ni publicada anteriormente.

Este certamen, vinculado con la celebración de las Fiestas de la Bajada de la Virgen del Pino, pretende rendir homenaje a la poesía y reconocer la figura de uno de los poetas más destacados de la historia de la literatura en Canarias.

Antonio Pino Pérez (1904-1970) nació en El Paso y tras finalizar sus estudios en la Escuela de Odontología de Madrid en 1934, se colegió en 1936, año en el que comenzó a ejercer en La Palma, donde trabajaría como dentista tanto en la capital de la isla como en el municipio de El Paso. Fue alcalde, concejal y consejero del Cabildo, ejerció una importante labor a favor de la declaración de La Caldera de Taburiente como propiedad pública.

Este ilustre pasense firmaba su obra con el pseudónimo Abarim, se inspiraba en su experiencia vital y la nueva realidad surgida en ella nutría y vigorizaba su vida. Algunos de sus poemas están recogidos en el poemario Dándole vueltas al viento, publicada en 1982. Además, puso su pluma al servicio de El Paso, ya sea como corresponsal o como cronista oficial. Es notable su aportación con la creación de los Carros Alegóricos: Luz y Sombra, La Antesala de la Muerte, El Reinado Eterno, La Nave de la Esperanza, Alrededor de la Cruz y Canto Sobrenatural. Era Hijo Predilecto de El Paso y desde 2014 la Biblioteca Municipal lleva también su nombre por su valiosa aportación a la historia y cultura del municipio.

Las obras podrán ser presentadas hasta el 30 de junio de 2022, desde las 9.00 horas del primer día señalado en la convocatoria y hasta las 14:00 horas del último día.

Las bases de este concurso se pueden consultar en los siguientes link:  https://www.elpaso.es, https://fiestasdelpino.elpaso.es/bases-vi-concurso-de-poesia-antonio-pino/?utm_source=fiestasdelpino

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad