cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo pide apoyo a los alcaldes para recuperar La Palma

El Cabildo de La Palma ha celebrado una nueva Mesa de Alcaldes y Alcaldesas, la número 25 que se desarrolla en el mandato, y en la que han participado el presidente insular, Mariano Zapata, el vicepresidente, Borja Perdomo, y la consejera de Seguridad y Emergencia, Nieves Rosa Arroyo.

En el marco del encuentro, el presidente informó a todos los representantes municipales de la Isla del Plan Recupera La Palma, un proyecto en el que trabaja la Corporación de manera transversal a todas sus áreas y de la mano del resto de administraciones implicadas en este proceso de la Isla. Además, recordó que sus tres ejes de actuación principales son las personas, las infraestructuras y la reactivación económica y social.

En este sentido, Mariano Zapata también hizo hincapié en las distintas líneas de subvención que ha puesto en marcha el Cabildo con el respaldo económico del Servicio Canario de Empleo y del Gobierno de España para respaldar a pymes y autónomos, así como fomentar la creación de empleo en la Isla con una inversión de más de 7 millones de euros y con una línea específica para dar apoyo a los negocios afectados por la erupción.

En el encuentro, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, detalló el Plan de Cooperación Municipal 2022, dotado con más de 3 millones de euros y que se aprobó en sesión plenaria en junio de este año, así como de los proyectos relativos al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que buscan configurar una identidad de Isla que permita la recuperación de La Palma a través de proyectos de relevancia a nivel municipal e insular.

Finalmente, se abordó la actual situación del Complejo Ambiental de Los Morenos y las medidas de urgencia en las que trabaja la Corporación insular de la mano del Consorcio de Servicios de La Palma para dar respuesta a la necesidad que tiene la Isla en materia de gestión de residuos.

La Mesa de Alcaldes y Alcaldesas es un órgano que se puso en marcha al comienzo del actual mandato con el objetivo de estrechar la colaboración y cooperación entre el Cabildo y los ayuntamientos para abordar temas de relevancia insular y mantener un contacto fluido y continuado con las administraciones locales, una acción que también se refleja en la celebración de los consejos de gobiernos descentralizados que el equipo de gobierno realiza en los distintos municipios de la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad