cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Correos instala el primer Citypaq de La Palma

Correos instala una nueva taquilla Citypaq, la primera que se coloca en la Isla de La Palma, concretamente en el centro comercial Trocadero de Los Llanos de Aridane. Con este son ya doce dispositivos de estas características que están en funcionamiento en toda Canarias.

De los doce dispositivos instalados, siete están en oficinas postales, cinco en la provincia de Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas, Arrecife, Puerto del Rosario y Playa Blanca) y dos en la de Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz), los cinco restantes están situados en centros comerciales, dos en Las Palmas de Gran Canaria, dos en Adeje y este último en Los Llanos de Aridane.

Estos terminales cuentan con un máximo de 54 compartimentos, pudiendo ser de menos que, gracias a su configuración modular, se adapta al espacio disponible como es el caso, con 19 aperturas. Las medidas de las taquillas son diferentes y están concebidas para albergar los distintos tamaños de paquetes, disponiendo de accesos para su uso por personas con discapacidad. Cuenta con una gran franja horaria para recoger los envíos, además de ofrecer privacidad, acceso fácil y un funcionamiento sencillo. La mayoría de estos terminales también se pueden utilizar para realizar envíos, lo que les convierte en un canal cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.

 

Comercio electrónico

Este tipo de terminales para Correos supone un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

En ese camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento ­–superior al 20% anual en los últimos años– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, Correos está presente en todas las fases de su cadena del comercio electrónico: desde la creación de tiendas online a través de su portal de Soluciones Ecommerce, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones de entrega como el Citypaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Además, Citypaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan varios intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad