cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo reclama ayudas específicas para los afectados de La Bombilla y Puerto Naos que no han podido regresar a sus viviendas habituales

La Bombilla-Juan Cutillas.

El Cabildo de La Palma a través de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha vuelto a pedir a la Comisión Técnica de Emergencia Social que mantiene con el Gobierno de España  y de Canarias que pongan en marcha una línea de ayudas específica para los afectados de la zona de Puerto Naos y La Bombilla, que a día de hoy aún no han podido regresar a sus viviendas habituales como consecuencia de los gases del volcán.

La consejera añade que si bien es cierto que estas personas tienen derecho a ayudas al alquiler, la alta demanda existente en La Palma lo hace casi inviable y plantea la búsqueda de otras soluciones alternativas.

Hernández explica que la situación de Puerto Naos y La Bombilla desgraciadamente se sigue dilatando en el tiempo y es importante el número de personas que están desplazadas de sus viviendas habituales en esta zona. Una situación que es complicada ya que “estando sus casas aún no saben cuándo van a poder regresar a ellas”.

Desde el Cabildo de La Palma se recuerda que “es fundamental que las administraciones sigamos trabajando y colaborando juntas para activar las herramientas necesarias para seguir dando respuestas a los afectados”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad