cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El plan de choque de limpieza en Santa Cruz de La Palma recoge casi 26 toneladas de residuos en las dos primeras semanas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa con los trabajos del  plan de choque de limpieza en la capital palmera para intensificar las tareas de desatasco en las redes de saneamiento del municipio. 

Desde que comenzó esta actuación extraordinaria y de forma exhaustiva en los barrios de Santa Cruz de La Palma, se han recogido alrededor de 26 toneladas de residuos en las dos últimas semanas. 

Así, tan solo en los imbornales se han retirado de forma manual 6.740 kilogramos de áridos (casi 6’8 toneladas), mientras que con las labores efectuadas a través del vehículo CIS, con gran capacidad de actuación, ya se han recogido en torno a 18.920 kilogramos de residuos, conformado por arena, toallitas higiénicas, grasas y otros materiales. 

Para estos trabajos, el Ayuntamiento cuenta con la participación fundamental de Canaragua y Gesplan, quien también aporta fondos para reforzar los medios para llevar a cabo la realización de estos trabajos. 

En este sentido, desde la Corporación Local se quiere agradecer la participación de Gesplan para poder efectuar este plan intensivo de limpieza en el municipio, cuyos fondos provienen del Plan Extraordinario de Empleo y Formación en La Palma (PEEF) y financia, entre otras, una aportación dineraria que conlleva la realización del proyecto Plan de Empleo de Emergencia Volcánica La Palma’.

Por otro lado, se pide colaboración a la ciudadanía para evitar el vertido de materiales por los inodoros, puesto que todos estos residuos arrojados de forma consciente al inodoro no solo dañan el normal funcionamiento de la red de saneamiento del municipio sino que, además, pueden llegar al mar y contaminar la costa. 

Las actuaciones continuarán esta semana por la capital palmera, tras arrancar este lunes en la zona de Maldonado y se continuará el resto de la semana en Mirca, a partir de la calle Fuente la Falla. 

Cabe recordar que este plan de choque de limpieza se desarrolla, además, con nuevos recursos tecnológicos para la ejecución de esta campaña en la red de alcantarillado, pues el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la empresa concesionaria de este servicio (Canaragua), ha incorporado un nuevo vehículo con mayores prestaciones, capacidad y tecnología en aras de realizar una gestión más eficiente de la red de saneamiento de la ciudad. 

El nuevo equipo está formado por vehículo MAN más cisterna RIGUAL, cisterna fabricada en acero al carbono SJ355J2+N, de sección cilíndrica, con fondos bombeados y capacidad de 9.000 litros en dos compartimentos (4.000 litros de agua limpia en el compartimento delantero y 5.000 litros de lodos en el trasero) y que cuenta con la última tecnología para la realización de este tipo de tareas. 

Con este recurso se viene a completar el actual equipo que ya dispone el servicio para la gestión y mantenimiento de la red de Saneamiento de Santa Cruz de La Palma compuesto por otro Camión CIS, un equipo de limpieza ligero y un equipo de videovigilancia robotizada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad