cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Lleno en la primera velada de boxeo profesional de La Palma

En el Polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane este sábado no cabía ni un alma. La primera velada de boxeo profesional de La Palma despertó interés en los días previos, donde la propia organización, con el púgil José Antonio Martín Reis (Tato Primera) a la cabeza, afirmaba percibir que “a pie de calle la gente responde, se interesa por el evento y siente ilusión” por que la Isla acoja combates de esta disciplina de contacto.

No obstante, más allá de esta cita, en la que se agotaron las localidades, Primera destaca que La Palma Boxing Promotion, única promotora de este deporte que opera a nivel insular, pretende crear un circuito que haga paradas en las distintas comarcas palmeras. El objetivo, explica, es “que se pueda fomentar los valores que vienen aparejados a esta práctica, como son el compañerismo y el respeto al rival, aparte de satisfacer la demanda existente, que aunque oculta, siempre ha estado ahí”.

“Durante muchos años, los aficionados al boxeo tenían que ir a otras islas, o incluso a la Península, para poder disfrutar de combates profesionales. Ahora queremos que se ponga en valor el talento local, que lo hay, y tener eventos a lo largo de toda la temporada”, subraya el luchador aridanense, al tiempo que advierte de que “esto es solo el principio; La Palma Boxing Promotion ha llegado para quedarse, y esperamos contar con el apoyo de las instituciones y los palmeros para sacarlo adelante, como ha ocurrido este fin de semana”.

En este sentido, Tato Primera, que en el último tiempo ha desarrollado su carrera en competiciones nacionales e internacionales de artes marciales mixtas (MMA), expresa su agradecimiento al público “por la buena acogida a nuestro proyecto”, del mismo modo que a la Federación Canaria de Boxeo por su respaldo y al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Instituciones a las que se unen los patrocinadores de la velada: SPAR La Palma, Cafetería El Chamo, Imprenta y Rotulaciones Vera y Transportes Fran.

De otra parte, en calidad de colaboradores, aportaron su granito de arena SP Fisio, Vita Centro de Fitness, Heimann Peluqueros, NewTex Tienda Deportiva, Farmacia Nieves Martín Pulido, Construcciones y Reformas Agacy S.L., González y González, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Pepper Mexican Food, Daxaira S.L., TomaTicket y AgroMotors.

“Gracias a todos los que han hecho posible el arranque de esta iniciativa, porque ya no solo estamos hablando de un deporte, sino de dinamización social y económica. Cada evento redunda en promoción turística e impacta sobre el comercio local, y eso es precisamente lo que le hace falta a La Palma después de todo lo que hemos pasado con la pandemia y el volcán. Esta es una actividad que ha llegado, en todos los aspectos, para sumar por y para los nuestros”, concluye Tato Primera.

 

PESAJE

El día antes de que tuviera lugar la velada, el viernes, el Centro Comercial Trocadero de Los Llanos acogió el pesaje de los combatientes. Un acto que sirvió para calentar motores y que ya presagiaba el “éxito” del que ahora hablan desde la organización. “Estamos satisfechos con el recibimiento a los púgiles, tanto palmeros como de otras islas y la Península. Esta es la dinámica en la que nos gustaría entrar, para que, a medida que pase el tiempo, se vayan conociendo los nombres de los participantes y se cree escuela, como ha sucedido con otros deportes como el trail running”, añaden.

El pesaje contó con la dinamización de DJ Capote, que también fue el encargado de pinchar música durante la cita en el Polideportivo Camilo León.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad