cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma acoge las segundas Jornadas 'Más Que Mascotas'

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la segunda edición de las jornadas ‘Más que Mascotas’, que tendrán lugar desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre, con la participación de las asociaciones Chucho’s Park y Aanipal.

Un encuentro especializado que incide en el papel de los animales en la sociedad, y en concreto de los perros, en el bienestar de la población en aspectos relacionados con la terapéutica, el acompañamiento social con colectivos vulnerables, la protección, la seguridad y las emergencias, entre otros ámbitos.

El alcalde, Juan José Neris, junto al edil de Medioambiente, Rafael Morales; y la representantes de Chucho’s Park, Vanessa Hernández, presentaron el programa de actividades diseñado para este fin de semana, que comenzará el viernes 23 de septiembre con la inauguración de charlas y ponencias en el Espacio Cultural Centro de Día para Mayores de Santa Cruz de La Palma.

Neris agradeció a las más de veinte entidades y particulares su participación desinteresada en este encuentro de tres jornadas intensivas que aspira a celebrarse anualmente.

El objeto de esta segunda edición es visibilizar el papel, la relación y la convivencia de la población con los animales domésticos, un vínculo que va más allá de la compañía y que ofrecen apoyo y asistencia en diferentes ámbitos de la vida.

“Ellos también sufren abandono o falta de asistencia en situaciones de emergencia pero la sociedad se muestra solidaria y responsable dando respuesta rápida para atenderles”, explica el alcalde ante la actuación de las administraciones y la población durante la crisis volcánica, quienes atendieron con rapidez a los animales domésticos y a la ganadería del sector primario.

En esta línea se pronunció Rafael Morales, que recordó que este encuentro dirigido para todas las edades contará con conferencias, talleres y exhibiciones en Santa Cruz de La Palma y en los que se recaudará fondos con la venta de camisetas que se destinarán a las personas damnificadas por el volcán.

Una de las organizadoras de las jornadas, Vanessa Hernández, resaltó que el éxito de este encuentro reside en que se puede contar a la sociedad la implicación de los animales en el bienestar y seguridad de las personas, pues se dará a conocer cómo trabajan en programas de violencia de género, detección de explosivos o rescate de personas.

Programación: conferencias, talleres y exhibiciones

Así, a lo largo de la jornada se sucederán ponencias desde las 10:00 hasta las 21:00 horas sobre la labor social de los perros guía de la Fundación ONCE, el proyecto Escan; el trabajo que realiza el perro policial en la conservación del medioambiente con la Policía Canaria y Gesplan;  el adiestramiento de canes; historia y función de la Unidad Canina de la Policía Nacional; los perros especializados en tareas de búsqueda, detección y rescate acuático, detección de explosivos, entre otros. Una jornada donde el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá además una charla sobre salud y bienestar en perros de asistencia, la recuperación de razas o el origen, presente y futuro de los perros de pastoreo y el caso palmero por excelencia, el pastor garafiano.

El sábado 24 de septiembre se ofrecerá una jornada intensiva de exhibiciones en dos espacios diferenciados.

Por la mañana, la Ciudad Deportiva de Miraflores acogerá talleres, dos monográficas dedicadas al pastor herreño y al pastor garafiano, así como exhibiciones de Canine Sport, Marea Verde, GTDogss y dos intervenciones con Iñaki Pérez de Disc Dog y Beatriz Bordón de OCI.

Por la tarde, en la plaza de Santo Domingo, de  17:00 a 21:00 horas, se podrá disfrutar en directo de las exhibiciones de la Brigada Canaria XVI del Ejército de Tierra, Norcan, Regimiento de Infantería de Tenerife 49; la Escuela Canina Fran Estévez, la Policía Canaria, Gesplan, AEA, la Unidad Cinológica de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, de Tenerife y de la Base Aérea de Gando y Ala 46.

El último día de estas jornadas tendrá un carácter más social, pues se realizará un día de convivencia, exhibición y coloquios en el barrio de Las Manchas para acercar este encuentro a las vecinas y los vecinos de esta comarca de la isla.

Precisamente, la organización de esta segunda edición ha querido contribuir de forma desinteresada con las personas damnificadas por el volcán entregando el importe de la venta de las camisetas de las jornadas, por parte de la ONG Tierra Bonita.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad