cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma da la bienvenida al vino nuevo con la jura de la pipa en Villa de Mazo

La Palma recupera poco a poco la normalidad y después de la pandemia y el volcán ha vuelto a celebrar la festividad de San Martín y más concretamente la tradicional jura de la pipa para dar la bienvenida al vino nuevo tras la finalización de la vendimia.

El acto, con sabor a reencuentro después de tres años de parón, corrió a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma en el polideportivo de Villa de Mazo, en el que se dieron cita viticultores, una nutrida representación de políticos y también medios de comunicación.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, fue la encargada de dedicar unas breves palabras a los viticultores a los que agradeció el trabajo que realizan y del que hoy, dijo, se recoge el fruto del trabajo de todo un año con el nuevo vino. En el encuentro también participaron el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, así como el vicepresidente, Borja Perdomo y el consejero insular de Agricultura, Manuel González, entre otros.

Posteriormente y tras la bendición del cura de Mazo, se procedió al esperado momento de la jura de la pipa realizada por el veterano jurador José Tabares, y una vez empezó a brotar el vino se dio a probar por primera vez a los asistentes a esta celebración, considerada la fiesta de los viticultores palmeros. Para acompañar el vino nuevo no faltaron las sardinas, chicharrones, cebollas, chochos, almendras o el pan con chorizo, entre otros.

Según los registros del Consejo Regulador de Vinos, este año se han cosechado 1.148.000 kilos de uva en la isla, una cifra que, según ha manifestado el presidente, Adalberto Martín, “nos da ánimos para seguir elaborando vinos de calidad”.

Ver vídeo de la jura de la pipa en https://youtube.com/shorts/fNqQAx0BMZQ?feature=share

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad