cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente se consolida como destino de congresos acogiendo un encuentro del Instituto Europeo de Astrobiología

Fuencaliente se consolida como un destino vinculado a la celebración de encuentros científicos y congresos, tras confirmar que acogerá el próximo mes de mayo la cita del Instituto Europeo de Astrobiología que congregará a 240 científicos de todo el mundo.

La concejala de Promoción Turística, Celia Santos, y el presidente de la entidad científica, el profesor Wolf D. Geppert, ya trabajan en la preparación de la cita, que se celebrará entre el 8 y el 16 de mayo, y en el que además de las actividades vinculadas al congreso, también se prepara un acto musico-cultural abierto al público.

Esta cita se recupera debido a la imposibilidad de celebrar en abril de 2020, por causas de la pandemia sanitaria, la Conferencia Bienal de Astrobiología Europea y la primera reunión del Instituto Europeo de Astrobiología.

Ahora, y con más fuerza, se retoma la iniciativa que permitirá a Fuencaliente recibir a algunos de los científicos más importantes del continente, que, además de discutir sobre los últimos avances de la astrobiología, aprovecharán la oportunidad para visitar lugares emblemáticos del municipio y de la Isla.

Esta es la segunda cita en pocas semanas que vincula el trabajo científico de un congreso con relevancia sobre el territorio y al paisaje, tras la celebración recientemente con un importante éxito del Congreso Internacional Starlight en Fuencaliente.

El alcalde, Gregorio Alonso, señala que esta es una de las apuestas por el turismo científico que se continúan desarrollando desde el Ayuntamiento, dando respuesta al impulso que desde Fuencaliente se quiere dar a la vinculación de turismo, ciencia y economía, generando mayores recursos para la localidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad