cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo destinará una nueva línea de ayudas para impulsar la adquisición de taxis no contaminantes

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Energía que dirige Carlos Cabrera, ha aprobado las bases de convocatoria para la concesión de una nueva línea de ayudas económicas para la adquisición de vehículos auto-taxis no contaminantes, ya sean coches eléctricos o híbridos enchufables.

Carlos Cabrera destaca que se trata de una nueva línea de subvenciones dirigida a las personas con licencia de taxi que operen en cualquier municipio de la isla y orientada a la consecución de un modelo energético más eficiente y sostenible, destinada al fomento de hábitos y conductas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Igualmente, añade el consejero, se pretende mostrar las posibilidades reales de incursión de esta modalidad en el servicio público de taxis en la Isla, impulsando por parte del Cabildo la adquisición de vehículos que emitan poca o nula cantidad de gases de efecto invernadero para adscribirlos a estos servicios en cualquiera de los municipios palmeros.

En función de la presencia o no de motor térmico en el vehículo adquirido, se podrá acceder a una ayuda de mayor o menor cuantía, que irán hasta los 10.000 euros para los coches eléctricos y 6.000 para los híbridos enchufables. En ambas modalidades el límite máximo de la ayuda ascenderá hasta el 50 % del coste de adquisición.

Los beneficiarios deberán mantener el vehículo eléctrico o híbrido enchufable un mínimo de cuatro años en el uso como taxi desde su adscripción, con lo que se apuesta por un cambio en la prestación de este servicio público en la Isla y se dan pasos hacia el modelo de conservación del medio ambiente y reducción de gases contaminantes por el que apuesta el Cabildo de La Palma.

Las personas interesadas en acogerse a esta ayuda podrán presentar su solicitud a partir de las 00:00 del martes, 29 de noviembre, hasta el miércoles 14 de diciembre en la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO ). Una vez en la página de Catálogo de Trámites habrá que poner en el apartado ‘Ámbito: Industria y Energía’ y posteriormente pinchar en ‘Solicitud de subvenciones para la adquisición de vehículos nuevos eléctricos o híbridos enchufables para su destino al servicio de taxi (2022)’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad