cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alexis González explicó a los vecinos de Las Manchas las obras de la travesía de San Nicolás

  • Dijo que la mejora de la vía del sur empieza a ver la luz al final del túnel
  • El viceconsejero aseguró que no habrá más expropiaciones que afecten a viviendas

El viceconsejero de Infraestructuras, Alexis González, en la reunión con los vecinos de Las Manchas.

El viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias Alexis González, se reunió recientemente con los vecinos de Las Manchas para explicarles la próxima actuación de mejora de la travesía de San Nicolás dentro de las obras de la carretera del sur. En el encuentro también estuvieron presentes el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, así como el jefe de obra y varios técnicos ingenieros de caminos del Gobierno regional.

Alexis González reconoció durante la presentación el  retraso de la obra y la reclamación casi permanente del Ayuntamiento pasense y de los vecinos, asegurando que "la obra de mejora de la vía del sur empieza por fin a ver la luz al final del túnel". Destacó, además, la importancia que tiene esta carretera para conseguir un desarrollo equilibrado de La Palma y fomentar el desarrollo turístico del sur.

Sergio Rodríguez y Noelia García coincidieron en  compartir la preocupación mostrada por muchos vecinos y empresarios de toda la zona afectada, por unas obras tan prolongadas en el tiempo, entendiendo el mal estado de la superficie de la carretera actual y las molestias que a todos y cada uno de los vecinos les ha causado las obras.

El proyecto de mejora de la vía del sur pasa por los términos municipales de Mazo, Fuencaliente, El Paso y los Llanos de Aridane, y por los núcleos poblacionales de San Simón, Tiguerorte, Monte de Luna, Los Canarios, Jedey, Las Manchas y Tajuya.

Una de las preocupaciones mayores de los propietarios de los terrenos colindantes a la carretera es el de las expropiaciones y en esta última reunión se confirmó que no habrá más expropiaciones que afecten a viviendas ya que se buscarán otras medidas. En este sentido, se emplazó a los vecinos de Las Manchas a una próxima reunión en la que se aclararán todas las dudas sobre este aspecto. Los vecinos conocerán el valor de los espacios a ocupar por la vía, que se les pagará a precio de mercado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad