cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Tajadre ofrece este fin de semana su tradicional concierto de Navidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa inmerso en el desarrollo del programa de Navidad, que se extenderá hasta el próximo 6 de enero de 2023.

Una de las citas consolidadas en estas fechas de la programación navideña  tendrá lugar este sábado, 17 de diciembre, con el XIX Festival de Navidad de Tajadre, la agrupación musical capitalina que realizará su esperado concierto en la plaza de España de la capital palmera.

Se trata de un espectáculo gratuito hasta completar aforo que se ha convertido en “una cita ineludible en la Navidad palmera”, apunta la Corporación.

Precisamente este mismo año, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acordó en sesión plenaria conceder la medalla de la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz de La Palma a la agrupación musical Tajadre por su encomiable labor en la difusión y proyección de la cultura y el arte desde sus diferentes ámbitos.

Esta agrupación folclórica tiene su orígenes en las fiestas navideñas de 1969-1970 como rondalla Lo Divino de la parroquia de El Salvador y luego como coro parroquial, y cuya constitución se verificó en 1972, conmemorándose en 2022 su quincuagésimo aniversario fundacional, como público reconocimiento de la Corporación Municipal de Santa Cruz de La Palma.

Sin duda, la actuación de Tajadre para este 17 de diciembre se perfila como uno de los platos fuertes para esta jornada, junto con otras actividades culturales como la actuación de la Escuela Municipal de Folclore en el mercado de La Recova ese mismo día a las 12:00 horas y también de ámbito deportivo, como el I Torneo Isla bonita Santa Cruz de La Palma de Fútbol Sala a las 16:00 horas en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello.

También en este mismo espacio pero a las 18:00 horas, tendrá lugar la celebración del I Torneo de Navidad de Veteran@s Santa Cruz de La Palma en el anexo Pancho Martín.

Cartel Navidad Tajadre 2022

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad