cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

CC reclama al ayuntamiento que construya nuevos nichos en el terreno municipal que hay junto al cementerio de Las Manchas

Cementerio de Las Manchas.

El grupo Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane vuelve a reclamar una solución para la falta de un lugar de enterramiento desde que el volcán arrasó con parte del Cementerio de Las Manchas. Según indica en un comunicado, el Ayuntamiento cuenta con una parcela anexa de 13.500 metros cuadrados que está intacta y en la que se podrían construir nuevos nichos.

“Cuenta, además -añade- con los recursos ya que al Consistorio le sobraron 6,4 millones del presupuesto que tenía en 2022 para obras e infraestructuras, ya que el grupo de Gobierno que dirige Noelia García solo fue capaz de ejecutar el 18% de los 7,8 millones que tenía para estos fines”.

Desde hace un año, los fallecidos en Los Llanos de Aridane se están derivando a los cementerios de otros municipios, solución que, a juicios de CC, no puede prolongarse durante mucho más tiempo porque está afectando también a la limitada capacidad de algunos de esos cementerios municipales.

La situación se agrava, además, denuncia esta formación, por el hecho de que “el Cabildo no ha sido capaz de poner en marcha el crematorio portátil, a pesar de que el compromiso era tenerlo funcionando en julio, hace ya 6 meses. La pachorra habitual con la que trabaja el Cabildo se manifiesta también en un asunto tan sensible como este, obligando a las familias a trasladar a Tenerife a sus difuntos cuando quieren optar por la incineración”.

El grupo de concejales de CC vuelve a pedir al Ayuntamiento que asuma la solución de este problema iniciando de manera urgente la obra de construcción de nuevos nichos en el terreno señalado, que corra con el coste de los trabajos y que luego lo reclame a los gobiernos de Canarias o de España como parte de las compensaciones por las infraestructuras dañadas por el volcán.

El Ayuntamiento, indican los nacionalistas, puede poner dinero para esta obra de urgencia “de la misma manera que no encontró problemas para poner dinero para celebrar los carnavales en agosto. Todo es cuestión de prioridades y de voluntad política”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad