cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

236 nuevos casos de covid y 16 fallecidos en una semana

La Consejería de Sanidad ha notificado 236 nuevos casos de coronavirus en la última semana entre personas mayores de 60 años y ha registrado 16 fallecimientos, siete en Gran Canaria, siete en Tenerife y dos en La Gomera.

Sanidad indica que los fallecidos tenían entre 74 y 94 años, sufrían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

El número acumulado de casos de coronavirus entre personas de más de 60 años asciende en Canarias a 109.042 personas y la Incidencia Acumulada para este grupo etario a catorce días se sitúa en los 106,06 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en los 44,06.

Actualmente, en el Archipiélago hay 69 personas ingresadas por coronavirus, de las que cinco están en UCI y el resto, 64, en planta.

En cuanto a la capacidad asistencial, la Consejería de Sanidad informa que desde el pasado 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por covid-19 se tiene en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad