cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

De Breña Baja a Santa Cruz de La Palma: siete kilómetros de solidaridad frente al cáncer

Alrededor de doscientas personas recorrieron los siete kilómetros que unen los municipios de Breña Baja y de Santa Cruz de La Palma con motivo de la III Caminata Solidaria celebrada este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, en la que colaboraron también el Cabildo insular y la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia tinerfeña.

La marcha partió a las 09:30 horas desde San Antonio para culminar el recorrido en la plaza de España de la capital palmera, punto de encuentro para los participantes procedentes de distintos municipios que quisieron sumarse a esta iniciativa sociosaludable.

Un paseo a ritmo ligero que concluyó con la lectura de un manifiesto a favor de la investigación y de la visibilización de los pacientes oncológicos, sin perder la perspectiva benéfica, pues los fondos recaudados tanto con la activación de la fila cero como de la venta de camisetas de este evento se destinarán para esta causa a través de la AECC.

Además, se hizo entrega de diferentes reconocimientos a las entidades participantes así como al cuerpo de Protección Civil por su acompañamiento y se cedió el testigo de la próxima caminata contra el cáncer al municipio de Tazacorte, en un acto realizado en el atrio del Ayuntamiento.

Esta marcha ya es la tercera que organiza la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuya primera edición se dedicó al fomento de la donación de sangre y la segunda a la conciencia de la esclerosis múltiple.

No faltó tampoco el refuerzo nutritivo con la entrega de un picnic saludable ofrecido por la cadena de supermercados SPAR, como colaborador de la caminata, junto Pley Publicidad.

Todos contra el cáncer

Según los datos del último informe elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo. Los tumores más frecuentemente diagnosticados en el mundo en el año 2020 fueron los de mama (que ocupa la primera posición), pulmón, colon y recto, próstata y estómago, todos ellos con más de un millón de casos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad