cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Luz verde a la redacción definitiva del proyecto del Balneario de Fuente Santa

Imagen del futuro balneario de Fuente Santa. Archivo.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma da luz verde a la redacción definitiva del proyecto del Balneario de Fuente Santa, en el municipio de Fuencaliente. Un proyecto que será clave en el desarrollo socioeconómico de la Isla y que supondrá un nuevo atractivo turístico dentro de la oferta de La Palma.

El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, explica en un comunicado que “desde que en el año 2014 se decide, en un concurso internacional de ideas, que uno de los 105 proyectos presentados de todas las partes del mundo, fuera elegido el del arquitecto Federico Soriano, con el que en los próximos días se va a contratar el proyecto de ejecución”.

“Ahora iniciamos un procedimiento de negociación con él, en el que prevemos tres meses de ejecución para la redacción de este proyecto y su posterior entrega para realizar las obras del Balneario, que se van a hacer a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias”, indica.

Cabrera recuerda que en todo este tiempo ha habido muchas vicisitudes que hemos tenido que ir resolviendo como “recursos, personas y entidades que se han mostrado contrarias al proyecto; resoluciones judiciales; iniciativas legislativas que han sido aprobadas recientemente que lo amparan y han impedido darle la celeridad que hubiésemos querido, pero que hemos solventado para a día de hoy poder decir que dentro de aproximadamente tres meses vamos a contar con ese proyecto de ejecución”.

El documento de ejecución cuenta con un presupuesto estimado de 195.000 euros.

Carlos Cabrera, consejero de Aguas.

Carlos Cabrera, consejero de Aguas.

El Balneario
El proyecto, que supone una infraestructura turística clave y de primer orden que supondrá un salto cualitativo para La Palma, buscará mantener los valores culturales, sociales e históricos asociados a la zona y el valor patrimonial del paisaje y del lugar donde se encuentran.

El espacio estará organizado en diversas terrazas que servirán para el desarrollo de programas termales, medicinales o lúdicos, aprovechando las diversas cualidades y temperaturas de las pozas y fuentes surgentes. Además, el proyecto también contempla la construcción de un museo que recordará toda la historia que se ha desarrollado alrededor del Balneario.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad