cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Club Deportivo Mensajero recibe la Medalla de la Isla

El Cabildo de La Palma otorgó hoy viernes en una Sesión Plenaria Extraordinaria la Medalla de la Isla al Club Deportivo Mensajero, considerando la aportación que esta entidad ha realizado a la sociedad de la Isla.

El presidente Mariano Zapata puso de relieve el siglo de vida del equipo del barranco de Los Dolores que ha sido el primer club canario en contar con un estadio propio, gracias a uno de sus mayores benefactores, don Silvestre Carrillo, “que fue un enamorado de lo que significaba el Mensajero”.

Además, el presidente puso de relieve que “fue el mensajerista el que se remangó la camisa para generar el estadio que conocemos actualmente, siendo considerado uno de los estadios más curiosos del mundo, apareciendo en todos los rankings. Hasta en eso, el Mensajero ha puesto el nombre de La Palma en el escaparate internacional”, subrayó.

Este centenario ha servido también para vivir un hecho histórico para La Palma, siendo recibida una comitiva de la Isla por el Papa Francisco, en una audiencia en la que, dijo Zapata, “pudimos percibir el cariño que el pontífice le tiene a la isla de La Palma y, por supuesto, su enorme afición al fútbol”.

“No podíamos dejar pasar este aniversario de 100 años sin echar una vista atrás y ver como el Mensajero está unido al devenir de la historia reciente de La Palma. Todo ello hace a la entidad merecedora de esta Medalla de la Isla.  El Club ha sido fundamental para el deporte de La Palma por los valores que irradia. Es una labor que, desde el anonimato, han estado apoyando y queriendo de corazón unos colores rojo y negro”, añadió.

El presidente insular recordó que “ahora desde el liderato de la Tercera REF volvemos a mirar de frente a la mejor época del club, y a poner en valor que el Mensajero no es solo un club de fútbol, es mucho más”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad