cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane y el depósito de Hermosilla, con energía renovable

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa en funciones, Noelia García Leal; y el concejal de Obras en funciones, Fran Leal, han confirmado que ya han concluido las obras de instalación de las placas fotovoltaicas en el depósito de Hermosilla y en la Casa de la Cultura.

García Leal destaca que “estas obras responden al compromiso que existe con el empleo de energías renovables, y con la concienciación y el cuidado del medio ambiente, y nos va a permitir, además de un importante ahorro en la factura de la luz, seguir trabajando y avanzando para ser un municipio sostenible”.

Por su parte, Fran Leal recuerda que esta obra se ha llevado a cabo por el Consistorio aridanense, y para ello se ha contado con una inversión de casi 60.000 euros provenientes de la Reserva de la Biosfera. Concretamente, explica , la instalación de placas fotovoltaicas en el depósito de Hermosilla, que ha contado con un presupuesto de 23.599,65€ , va a generar 10,8kw, “y esta instalación que cuenta con 24 módulos nos permitirá elevar de Hermosilla a los depósitos de Pino Santiago, salvando los 106 metros de desnivel con el consiguiente ahorro de energía”.

En relación a la instalación de las placas fotovoltaicas en la Casa de la Cultura, Leal, señala que esta obra cuenta con una inversión de 36.383,34€, “y genera 13,5kw. Estos 20 módulos abastecen a toda la Casa de la Cultura durante el día, y queda abierta su ampliación para que el edificio del Ayuntamiento, en su momento, también se pueda se abastezca de esta energía”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “el objetivo es seguir trabajando en esta líneas y las próximas actuaciones serán en El Remo y la carretera de El Remo – Puerto Naos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad