cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los familiares de los usuarios de Triana aprueban con nota la gestión de San Juan de Dios

  • La información permanente y la limpieza son dos de los aspectos que más valoran

La situación en el Centro de Atención a la Discapacidad Triana, en Los Llanos, ha cambiado mucho desde que se ha hecho cargo de la gestión la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. De las puertas cerradas en una anterior etapa con un trato que en ocasiones llegó a ser "vejatorio" con los usuarios según se indica en una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se ha pasado a una gestión abierta donde las personas son el centro de todo y la información a los familiares es primordial. Este cambio lo han valorado con nota los familiares.

La valoración ha sido también positiva en el Centro Psicopedagógico de Tenerife. Ambos centros han recibido recientemente elevadas puntuaciones de los familiares en las últimas encuestas de satisfacción formuladas en relación con la calidad de las instalaciones, garantías de derecho, trato personal y satisfacción global.

Entre los factores más valorados por los familiares de ambos centros, el 99% de los encuestados se han mostrado muy satisfechos con el respeto a la intimidad y la confidencialidad con el que los profesionales llevan los procesos.

En el modelo de atención que se implementa en los centros de San Juan de Dios, la persona asistida figura como núcleo de cualquier acción, siendo el trato en la asistencia uno de los factores más importantes para la Orden, algo que el 99% de los encuestados respaldan, destacando el trato por parte del personal técnico, enfermería y psicólogos.

En el centro de Atención a la Discapacidad titularidad del Cabildo de La Palma y gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desde 2013, el 97% destaca como punto fuerte la participación de las familias en los programas que el Centro organiza durante todo el año y el 99% de los familiares destacan también la limpieza de las instalaciones y la información permanente que reciben las familias sobre los servicios y asistencia a usuarios.

Por su parte, el Centro Psicopedagógico ha revalidado recientemente su recertificación de calidad según la norma ISO9001.2008. Entre los aspectos con mayor aceptación por parte de los familiares, destaca la valoración de las instalaciones, con un 99% de encuestados satisfechos, poniendo el acento en el confort de las habitaciones y la adaptación del Centro a las necesidades de los usuarios. El programa de respiro familiar constituye otro de los puntos fuertes, al haber sido valorado por el 100% de las familias con mucha satisfacción. Cabe recordar que este programa surge por la necesidad de las familias afectadas de disponer de alternativas eventuales para periodos de descanso cortos, viajes o asistencia médica por problemas de salud.

Los centros de discapacidad de San Juan de Dios en Canarias están enfocados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta. Esta misión se lleva a cabo a través de programas de intervención basados en el modelo de calidad de vida de Verdugo, y la planificación centrada en la persona, además de evaluar el comportamiento del paciente en base a tres líneas principales: Familiar/social, Salud/higiene y psicopedagógica, para cumplimiento de objetivos específicos establecidos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad