cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Barómetro de Opinión Pública de Canarias

Los palmeros son los más pesimistas en economía y política pero disfrutan de mejor calidad de vida

  • El Barómetro ha sido publicado por el Consejo Económico y Social de Canarias

Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

La primera oleada del Barómetro de Opinión Pública de Canarias del Consejo Económico y Social de Canarias arroja algunos datos relevantes para la isla de La Palma, como el hecho de que sea la isla más pesimista ante la evolución de la economía y de la política en Canarias, a la vez que es la tierra donde se disfruta de una mejor calidad de vida en sus municipios. En general, la situación de la política (3,16 sobre 10) y de la economía (3,03 sobre 10) en Canarias tienen una muy baja calificación para los canarios

En lo que se refiere a la economía, pese a que son los habitantes de Gran Canaria, los residentes en los municipios mayores de 50.000 habitantes y las personas que están en paro son los que muestran un mayor grado de insatisfacción con la situación económica y los de La Palma quienes dan una mejor a este estado de cosas, sin embargo, los palmeros son los ciudadanos canarios que se muestran más negativos con la evolución económica de Canarias.

Sobre la situación política ocurre un caso similar. Los lanzaroteños, los canarios de 35 a 54 años, los residentes en municipios de más de 100.000 habitantes, los que se sienten inseguros en su actual trabajo y aquellos cuyo posicionamiento político es de izquierdas son los más críticos con la situación política actual. Mientras que los más pesimistas sobre la evolución de la política son los habitantes de la isla de La Palma, y aquellos que residen en municipios con menos de 10.000 habitantes.

En lo que se refiere a la calidad de vida en su municipio de residencia, la valoración general de los canarios es favorable (6,28 sobre 10). Los segmentos de la población canaria que muestran una mayor valoración son los residentes en la Isla de la Palma, los que residen en municipios más pequeños y el segmento de menor edad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad