cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 2011

Arranca la campaña electoral

  • PSOE, PP y CC se muestran convencidos de ganar las elecciones
  • La prioridad de todos es el empleo

Pegada y presentación de carteles con que arranca la campaña electoral en La Palma.

La campaña electoral para los próximos comicios del 22 de mayo se ha puesto en marcha desde la medianoche de este viernes y desde el primer momento los principales partidos políticos con representación en la Isla han mostrado su convencimiento de que van a ser los ganadores.

El Partido Socialista inició la campaña en el hotel Taburiente de Los Cancajos, en un acto al que asistieron los candidatos a los Ayuntamientos, al Cabildo y al Parlamento. Precisamente Manuel Marcos Pérez, candidato al Parlamento y secretario general de los socialistas palmeros, se mostró optimista y convencido de que el cambio político en La Palma y en Canarias es posible con el esfuerzo de todos y pidió el apoyo de los palmeros para que el PSOE lidere ese cambio que necesitan los canarios. Dijo que la prioridad de los socialistas será la creación de empleo a través de dos sectores estratégicos como son la agricultura y el turismo. Marcos Pérez también señaló que serán políticas prioritarias la educación, la sanidad y el refuerzo de los servicios sociales para que se pueda ejecutar la Ley de Dependencia en su integrad y que así más de 1.200 palmeros puedan cobrar la ayuda que les corresponde.

Por su parte, el candidato al Cabildo, Anselmo Pestana, señaló que la Isla ha perdido muchas oportunidades pero que está a tiempo de recuperar el tiempo perdido y en este sentido consideró fundamental apostar de forma decidida por el turismo mejorando las conexiones con Centroeuropa. "Podemos cambiar las cosas, sólo falta que los ciudadanos nos apoyen", manifestó.

El Partido Popular eligió su propia sede de la capital palmera para el inicio de la campaña electoral, donde también estaban presentes los candidatos de esta formación que mostraron su convencimiento de que el cambio en La Palma y en Canarias es posible de la mano del PP. Asier Antona, presidente insular y candidato al Cabildo anunció que en los próximos quince días de campaña van a dar a conocer a todos los vecinos el proyecto que tiene el PP para cada municipio, para la Isla y para Canarias. "Esperamos ganar la confianza mayoritaria de los ciudadanos de esta Isla. Estamos convencidos de que vamos a ser protagonistas del cambio que los ciudadanos quieren". Asimismo, dijo que van a realizar una campaña austera, pero cercana y llena de ganas y de ilusión.

Por su parte, CC llevó a cabo el arranque de la campaña electoral en la Casa del Mar de Santa Cruz de La Palma, en la que también se dieron cita los candidatos del partido cuyo candidato al Parlamento, Antonio Castro, se mostró orgulloso del trabajo realizado por CC en los últimos cuatros años, y se mostró convencido de que CC volverá a gobernar en la mayoría de los municipios de la Isla, en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias. "Aspiramos a gobernar Canarias porque sabemos que nadie lo va a hacer mejor y porque nadie va a defender mejor los intereses de Canarias".

Castro ofreció consenso y diálogo a todos los partidos en La Palma porque "ahora más que nunca los ciudadanos necesitan que las instituciones sean solventes y todos debemos hacer un esfuerzo. No es momento de disputas baldías". Dijo que pese al desempleo alto que tiene La Palma, del 20%, es el más bajo de toda Canarias, del 30%,  y que La Palma tiene las mejores oportunidades de cara al futuro. En este sentido, señaló que la aprobación en esta legislatura del Plan Insular de Ordenación de La Palma permitirá a los municipios poner en marcha sus planes generales y a los empresarios y emprendedores poner en marcha iniciativas que crearán empleo.

La mejora de las comunicaciones marítimas y aéreas será otro objetivo de los nacionalistas para los próximos años, así como el apoyo al mantenimiento del plátano que, dijo Castro, es un producto que mantendrá sus posibilidades en el futuro. La mejora de las infraestructuras, el refuerzo de los servicios sociales, la defensa de la sanidad y de la educación y el apoyo a la formación de los jóvenes serán también prioridades para los nacionalistas.

La candidata al Cabildo, Guadalupe González Taño, se mostró convencida de que el trabajo realizado en estos cuatro años es el mejor aval que tienen para presentar a los ciudadanos y dijo que en estos días " vamos a transmitir ilusión y confianza a los ciudadanos de que es posible salir de la crisis y de que CC tiene las mejores ideas y un trabajo realizado que nos permite hablar con seguridad para generar empleo que va a ser nuestra principal prioridad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad