cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Tijarafe

Buena acogida para Tiempo Sur, el escaparate audiovisual de los jóvenes creadores palmeros

  • Se presentaron nueve trabajos que implicaron a más de cien personas
  • Pueblos vivos, de Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris, se alzó con tres premios

"Pueblos vivos", mejor corto de ficción, mejor guión y Premio del Público en el I festival Tiempo Sur celebrado recientemente en Tijarafe. Una historia de Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris.

El festival de creación audiovisual Tiempo Sur de Tijarafe, promovido por la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Ricardo Cáceres, se clausuró en días pasados con una muy buena acogida y la proyección pública de los trabajos presentados al certamen de rodajes y la entrega de premios, destacando especialmente el corto "Pueblos vivos", de Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris, que se alzó con los premios de mejor obra de ficción, mejor guión y el premio del público.

En total, llegaron en plazo nueve piezas audiovisuales de gran variedad, documentales, falsos documentales, video-creaciones y stop motion y cortometrajes de ficción, todos ellos dirigidos por jóvenes palmeros, implicando directamente a más de cien personas en su realización.

Los participantes tuvieron dos semanas para realizar una pieza audiovisual dentro de las categorías de Ficción, No-ficción y sección experimental Otras miradas, sin límite de duración en sus obras y con la única condición de que aparecieran unos zapatos prestados por la humorista y actriz Petit Lorena en la inauguración del festival.

El jurado, formado por Ramón Araujo, Carmen Asencio
José Luis Crespo Fajardo y Aida Rodríguez, que actuó con como secretaria con voz pero sin voto, destacó la diversidad, originalidad y alta calidad de los trabajos presentados.

Los premios otorgados fueron los siguientes:

1. Premio a la mejor obra de ficción para  "Pueblos vivos", dirigido por Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris y dotado con 300 euros y diploma. Patrocinado por el Cabildo de La Palma.

2. Premio a la Mejor obra de No-Ficción, al documental "El Mentiroso" de Anatael Pérez Hernández, dotado con 200€ y diploma. Patrocinado por el Ayuntamiento de Puntagorda.

3. Premio especial Otras Miradas, a la videocreación "El signo del sueño" de Habá LilitH, dotado con 300€ y diploma. Patrocinado por el Ayuntamiento de Tijarafe.

4. Premio al mejor director para Selu Vega, por el cortometraje "Tetas", dotado con diploma.

5. Premio al mejor guión para Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris por "Pueblos vivos", dotado con 50 euros, lote de libros y diploma. Patrocinado por Ediciones Alternativas.

6. Premio al mejor actor para Carlos de León, por su interpretación en el cortometraje "Tetas", dotado con un bono-regalo valorado en 50 euros y diploma, patrocinado por la peluquería Avatar.

7. Premio a la mejor actriz para Habá Lilith, por su interpretación en "El signo del sueño", dotado con bono-regalo valorado en 50 euros y diploma, patrocinado por Centro de belleza Luna y Sol.

8. Premio a la mejor dirección de arte para Habá Lilith, por  "El signo del sueño", dotado con diploma.

9. Premio a la mejor post-producción para Habá Lilith, por "El signo del sueño", dotado con diploma.

El premio del público, realizado del recuento de los votos emitidos por el público asistente a la proyección de los trabajos participantes en el certemen, recayó en Pueblos vivos de Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com