cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Arranca la campaña electoral de la crisis

  • PSOE, PP y CC escenifican la pegada de carteles en Santa Cruz y Los Llanos

La maquinaria electoral de los partidos políticos que concurren a las elecciones del 20N se ha puesto en marcha con la pegada de carteles que marca el inicio de la campaña. Por delante quedan ahora quince días en que los principales partidos (PSOE, PP y CC) intentarán conquistar el voto de los ciudadanos, en un contexto marcado por la crisis y el desencanto generalizado con la clase política.

El PSOE, que logró el Senado en la pasados comicios generales y que aspira a revalidarlo, inició la pegada de carteles en la sede del partido en la capital palmera donde el secretario general, Manuel Marcos Pérez, manifestó que "en estas elecciones nos jugamos mucho y por eso presentamos a lo mejor que tenemos: A Vanessa Rodríguez como número tres al Congreso y Mercedes Coello al Senado". Dos candidatas que aseguró van a pelear para garantizar el mantenimiento del estado del bienestar, de la educación y de la sanidad, que "es lo que nos distingue de la derecha" y puso como ejemplo que en los presupuestos regionales del próximo año no se disminuyen las inversiones en educación y en sanidad mientras que el PP donde gobierna lo que hace es recortar derechos y prestaciones.

Por su parte, Vanessa Rodríguez, número tres al Congreso, dijo que pese a ser joven ha dado el paso de presentarse a las elecciones para luchar y pelear por lo que cree. La mejora de la educación y la sanidad, la creación de empleo de calidad y la lucha por la igualdad, serán sus prioridades en la Cámara Baja en caso de salir elegida.

La candidata al Senado, Mercedes Coello, reconoció que todos nos hemos equivocado de modelo y que el estado del bienestar como lo conocemos va a ser difícil de mantener pero que su objetivo, y el de todos los socialistas, va a ser el de garantizar la sanidad universal, la educación gratuita y de calidad que dé facilidades a todo el mundo viva donde viva y que eso quien único lo garantiza son los socialistas. "No lo hemos hecho todo bien pero el modelo del PSOE es radicalmente distinto al del PP y es el modelo a seguir", aseguró.

Partido Popular

El Partido Popular hizo la pegada de carteles oficial en Los Llanos de Aridane, donde el presidente insular, Asier Antona, llamó la atención sobre las cien propuestas del programa de su formación que pivotan sobre el eje de la creación de empleo. Antona también se refirió a la apuesta del PP por "garantizar el estado de bienestar, imprimir una política de austeridad marcada por una reforma contundente del sector público y una mayor proyección de nuestro país, de Canarias, de nuestra isla en el exterior".

La candidata al Senado por La Palma, María de Haro, hizo una "llamada a la esperanza" a los "más de 9.200 parados de la isla, a las familias que están al borde de la pobreza, los pensionistas que han visto congeladas su pensiones y los empleados públicos cuyo sueldo ha disminuido". "Hay que animarlos a que el cambio es posible", sentenció.

De Haro aseguró que desde el PP "nos comprometemos a ser realistas, valientes y a tomar las medidas para cambiar la situación, centrados en el principal problema que es el desempleo". Asimismo, indicó que realizarán una "campaña austera", exponiendo las medidas que "con seriedad y responsabilidad vamos a poner en marcha si se suman al cambio".

Ernesto Aguiar, número tres en la candidatura al Congreso de los Diputados, centró su exposición en el lema de la campaña "Súmate al cambio". Aguiar aseguró que "más que un eslogan es una necesidad". "Tenemos los jóvenes mejor formados pero que no pueden desarrollar sus conocimientos por falta de oportunidades laborales y por eso hay que cambiar para que tengan una tierra de oportunidades". Un cambio que también señaló que es necesario para aquellas personas que aún teniendo trabajo, "sufren la incertidumbre de que puedan perderlo". "Y por las personas mayores que se han entregado durante toda su vida y ven peligrar sus pensiones".

El candidato al Congreso garantizó que "la propuesta firme para el cambio es la del PP". "Esperamos convencer a los ciudadanos para que nos den su confianza y nosotros devolvérsela en forma de tranquilidad y prosperidad".

Coalición Canaria

Por su parte, CC realizó la pegada oficial de carteles en la parte alta de la recova capitalina donde el presidente de esta formación en La Palma, Antonio Castro, dijo que en estas elecciones generales vamos a elegir a los representantes para afrontar la gestión de la etapa más difícil de los últimos 30 años. "Vamos a afrontar una época de incertidumbre y los políticos tienen que estar más cerca de los ciudadanos y en eso nuestra fuerza política está en primera línea porque nosotros nacimos aquí para defender a nuestra Isla". Castro anunció además que CC ayudará a gobernar a quien le toque la responsabilidad en Madrid "como lo hemos hecho siempre. Es el momento de los canarios de hacernos oír". Definió a los candidatos al Senado, Juan Ramón Rodríguez Marín, y al número tres al Congreso, Jonathan Lorenzo, como personas con vocación política, responsables y rigurosas.

Jonathan Lorenzo garantizó que si sale elegido, va a luchar desde el Congreso por solventar los problemas de Canarias, por mantener el estado del bienestar social, dijo que va a trabajar para que los jóvenes tengan empleo y por mejorar las becas. Indicó que no es el momento de buscar responsables de la crisis sino de ser responsables y que CC lo es mientras que "no he escuchado ni una sola propuesta seria ni al PP ni al PSOE para resolver los problemas de los ciudadanos".

Rodríguez Martín, que aspira a ganar el Senado, señaló que ha constatado en los encuentros mantenidos con distintos colectivos que hay plena coincidencia entre los postulados de CC y las preocupaciones de los ciudadanos, y que también ha notado hartazgo y desilusión de la gente por que la han engañado y por la confrontación de los grandes partidos que para los único que se han puesto de acuerdo es para echar a CC de las instituciones.

Marín se comprometió a luchar de forma sería por los intereses de la Isla y dijo que si sale elegido senador su función va a ser la de traer euros para La Palma, lamentando que se le acuse de ser localista cuando él siempre ha defendido cualquier inversión que venga para cualquier municipio. Aseguró en este sentido que se ha orquestado una campaña de difamación en su contra acusándolo precisamente de ser demasiado localista y de estar detrás de las inspecciones a las explotaciones plataneras que han generado una gran alarma en el sector.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad