cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Charlas y talleres en Breña Alta para hacer visibles a las mujeres

  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, a través de la Concejalía de Igualdad y la de Servicios Sociales, conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio y variado programa de actividades confeccionado en colaboración con "Mujeres Solidaridad y Cooperación" de San Andrés y Sauces y la Asociación "Tigadaura" de Breña Alta.

María Isabel Pérez, concejala de Servicios Sociales, afirma que pese a los avances conseguidos sigue siendo muy importante mostrar al mundo, las necesidades y problemáticas que tienen que afrontar las mujeres en muchos países, como la falta de derechos y participación en la política, la discriminación salarial, o la privacidad de educación y sanidad entre otras muchas cosas que aunque parezca que nos queda muy lejos todavía se da en nuestros días.

"Es muy importante potenciar el papel económico y social de la mujer en nuestra sociedad para que podamos avanzar y que sean un impulso en el desarrollo de los países más pobres y también jueguen un papel determinante en las sociedades desarrolladas como la nuestra acabando con cualquier tipo de discriminación" continúa la concejal.

Por su parte Mayte RodrÍguez, responsable de Igualdad, ha manifestado que "sin duda, una sociedad moderna no se entiende sin el papel que desempeñan las mujeres en los distintos ámbitos ya que son un pilar fundamental para el desarrollo de la misma. Por eso debemos aprovechar este Día Internacional para darla la importancia que se merece y afianzar la igualdad real y efectiva"

Además, Rodríguez ha manifestado que es fundamental el trabajo conjunto de todas las administraciones para trasmitir un mensaje inequívoco a la ciudadanía. En este sentido el Ayuntamiento se ha unido a la campaña del Instituto de Igualdad del Gobierno de Canarias para hacer uso del cartel promocional que ellos han desarrollado que reza: "Sin nosotras no"

Programación

Desde el Ayuntamiento breñusco se ha presentado un programa que se desarrollará durante una semana y que consta de varias charlas y talleres que se desarrollarán en Casa Panchito, en San Pedro, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Darán comienzo el lunes 4 de marzo a las 9:00 horas con un "Análisis de esteriotipos sexistas en la publicidad y las canciones". Continuará el miércoles 6 de marzo con una charla a las 9:00 horas que lleva por título: "Búsqueda activa de empleo con perspectiva de género". Estas dos primeras charlas correrán a cargo de la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación. También el miércoles pero a las 18:00 horas está prevista una charla interactiva con Elizabeth Stump que reza: "¿Soy quién quiero o quién quisiera que fuera?"

El programa continúa el jueves 7 de marzo a las 18:30 horas con la charla "Mujeres compositoras: las grandes marginadas de la Música", impartida por Antón Hosinky. El 8 de marzo a las 17:30 h tendrá lugar el "Taller de hábitos saludables y sesión de yoga" impartido por Rita Santander Hassan. Finalmente, los actos concluyen el lunes 11 de marzo, donde se realizarán dos charlas más, a las 10:00 horas, "Conciliación de la vida familiar, laboral y personal", y a las 18:00 horas, "Salud sexual y mujer" con Carmen Portaña.

La Concejala de Igualdad, Mayte Rodríguez, y la de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, expresan su satisfacción por la celebración de estas jornadas, que conmemoran un día tan significativo y reivindicativo en los derechos de las mujeres. A su vez invitan a todos los vecinos de Breña Alta y a quienes estén interesados a asistir a los actos previstos para la celebración de una fecha tan destacada.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad