cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Los vecinos de San Telmo tomarán medidas "contundentes" si no cambian el tráfico

  • CC y la AA.VV. Quisisana demanda que eliminen los aparcamientos en El Galión

La carretera capitalina de El Galión, motivo de controversia.

La AA.VV.  Quisisana y el grupo municipal de Coalición Canaria mantuvieron un encuentro, igual que hicieron anteriormente con la AA.VV. Luz Naciente, en el que participó la directiva de esta entidad y los concejales del grupo municipal, para tratar el malestar que se ha creado entre la mayoría de los vecinos del entorno por el cierre de uno de los carriles de la carretera el Galión, para destinarlo a aparcamientos.

Según informan en un comunicado, llegaron a la conclusión, "conjuntamente, de que no están conformes con la ordenación que se ha dado al tráfico de vehículos a motor en la citada vía,  al entender que los beneficios que se esperaban por parte del Ayuntamiento no han llegado y, en cambio, es notorio el grave perjuicio que se le está ocasionando a muchísimos vecinos y comerciantes del entorno de correos, carretera El Galión, La Portada, Timibucar, El Rosario, San Telmo y Calcinas, entre otros". 

La concejal Carmen Brito indicó que "el grupo de gobierno municipal está dando la espalda a los vecinos y haciendo oídos sordos ante lo que es un clamor de las personas directamente afectadas por la injusta medida del cierre de la citada carretera".  Para Brito, "si las dos asociaciones del barrio de San Telmo, que representan a todos los vecinos dentro de su ámbito de actuación,  están en contra de la medida tomada por el grupo de gobierno, deben de rectificar inmediatamente, no entendemos una política que se desarrolla en contra de los intereses de los vecinos".

Coalición Canaria y los representantes de la Asociación de Vecinos Quisisana, expresan que el supuesto beneficio que se pretendía conseguir, favorecer a los comercios del casco histórico, no se han conseguido; y sin embargo, los perjuicios para el barrio sí están claros.

Los representantes vecinales manifestaron en la citada reunión, según indican desde CC, que" si el Ayuntamiento no rectifica su postura intransigente volviendo a reabrir el tráfico en los dos sentidos de la carretera del Galión, no descartan otro tipo de medidas más contundentes". Coalición Canaria invita al grupo de gobierno a que se siente a dialogar con los vecinos de ambas asociaciones, antes de que se caldeen los ánimos, y demuestren con hechos sus promesas electoralistas de participación vecinal, algo que ha quedado en el tintero como lo de los presupuestos participativos, entre otros incumplimientos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad