cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fallece Juan Fernández González, el "cronista pictórico" del acontecer de El Paso

  • Fue nombrado Hijo Adoptivo del municipio en 1998

El pintor Juan Fernández, Hijo Adoptivo de El Paso, falleció en fin de semana en Tenerife.

El artista Juan Fernández González, nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de El Paso desde 1998, falleció el pasado 23 de marzo a los 89 años en Tenerife, donde se ofrecieron las honras fúnebres y el acto de su incineración.

Pintor autodidacta, su academia siempre fue la propia naturaleza donde estudió la perspectiva, la composición y el color a través de los paisajes que le ofrecía El Paso y sobre todo la Caldera de Taburiente. Buen ejemplo de esto son los dos lienzos que muestra el Aeropuerto para dar la bienvenida y despiden al viajero que llega a la Isla. Gran parte del legado de su obra se encuentra en La Palma, pero también repartida por los cinco continentes y sobre todo por América.

Juan Fernández fue un enamorado de los paisajes pasenses, de su belleza y en el fondo de sus gentes con quienes compartió su vida. Sus casitas campestres con almendros en flor y tuneras llenas de colorido, dieron a conocer lo que es la imagen de este pueblo. Muchos lo han definido como el "cronista pictórico" del acontecer de El Paso ya que en sus obras a través del tiempo se observan los cambios que han tenido lugar en la ciudad.

El Ayuntamiento ha transmitido las condolencias a su familia y están a la espera de que se les indique la fecha en la que traerán sus cenizas al municipio, donde descansará cumpliendo las indicaciones del pintor.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad