cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos rinde honores a su Patrona

El templo se volvió a quedar pequeño para celebrar el día grande de las fiestas patronales de la Virgen de Los Remedios. Fieles y autoridades acompañaron a la venerada imagen en su festividad

La tradicional diana floreada, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Remedios, anunciaba al amanecer la llegada de uno de los días más esperados de las fiestas, en el que los aridanenses rinden honores a su Patrona, la Virgen de Los Remedios. A los acordes se sumaban, minutos más tarde, el constante repique de alegría de las campanas del templo matriz, en el que la Señora brillaba en su altar con gran esplendor, rodeada, tal y como marca la tradición, de un vergel creado con cientos de anturios rojos.

Así, flamante y a la vez serena, recibió la Virgen de Los Remedios al más de medio millar de fieles y numerosas autoridades que la acompañaron, en la mañana soleada de este sábado 2 de julio, en la solemne función eclesiástica con la que su pueblo deja constancia del fervor, la entrega y admiración que sienten hacia la Patrona.

En el ofertorio, la Virgen de Los Remedios fue testigo de la devoción que la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, le profesa desde siempre. En su particular homenaje, la edil reversionó las palabras de uno de los hijos predilectos del municipio, Pedro Hernández, quien aseveraba que Los Llanos, nunca dormido, se activa para recibir engalanado y con ilusión una fiestas anuales que como las de la Patrona, forman parte del acervo cultural de todos y cada uno de los aridanenses.

La alcaldesa tuvo palabras de recuerdo para todos aquellos que aunque hoy no pueden estar físicamente miran a la Patrona buscando en su imagen, de semblante sereno y delicado, impregnado de sentimentalismo, el consuelo y la calma necesarios para reconfortar su alma y su espíritu.

“Comparezco ante ti, Madre de Los Remedios -afirmó la alcaldesa-con la misma gratitud y esperanza que desde hace años han expresado otros regidores municipales, reiterando una vez más el agradecimiento por la protección que nos brindas en el presente e implorando que mantengas la misma en el futuro, poniendo especial énfasis en la necesidad de mantener la esperanza”.

Una virtud que Noelia García considera un imprescindible ejercicio en el momento actual, como marco ético para enfrentar “los graves problemas que afligen al mundo, en general, y a nuestra ciudad en particular, donde tantas personas se han visto privadas de la dignidad realizadora del trabajo, y en consecuencia, del sustento cotidiano para ellos y los suyos”.

“Ayúdanos madre a recuperar valores como la laboriosidad, el cumplimiento de la palabra dada, la aceptación de que el éxito es consecuencia del trabajo diario y silencioso, bajemos el tono de los sonidos que perturban el entendimiento y busquemos el sosiego necesario para alcanzar la ansiada solución a nuestros problemas”.

La máxima dirigente municipal rememoró también el llamamiento del Papa Francisco al desafío de encontrar la felicidad que cada uno desea en el camino de la entrega y el amor incondicional, sintiendo con fe, amor y devoción la visita de la Virgen María a la que definió como una mujer “maestra del silencio, capaz de socorrer siempre a los débiles, curar a los enfermos y llenarnos de esperanza”.

“Una mujer valiente de su tiempo, que nos enseñó a ser sencillos y solidarios con las personas cercanas, que nos transmitió que la Iglesia está con todos y al servicio de todos, incluso de quienes no pertenecen a ella y de la que aprendimos que la misericordia no es una palabra abstracta, sino un estilo de vida porque las obras de misericordia no son teoría, son testimonio concreto”, afirmó la alcaldesa.

Tras recordar a los pueblos que sufren la violencia del terrorismo, Noelia García se encomendó a la Virgen para “no caer en una forma de letargo espiritual que nos vuelva insensibles y estériles frente a la realidad exterior, iluminando nuestras miradas y nuestros corazones con la estrella de tu esperanza, guiándonos hacia el sosiego y la serenidad que necesitamos para afrontar los desafíos que teneos como ciudad”.

La alcaldesa se mostró honrada de representar a su pueblo y puso a los pies de la Patrona los anhelos y esperanzas de los vecinos a los que animó a mantener un encuentro de diálogo y agradecimiento constante con la Virgen, no sin antes rogarle la protección bajo su manto para todo el pueblo aridanense. Noelia García finalizó su reconocimiento a la Patrona con un emotivo “Viva la Virgen de Los Remedios” al que los fieles respondieron con contundencia en el interior del templo.

El obispo de la Diócesis de la provincia, Bernardo Álvarez Afonso, presidió la solemne función religiosa, concelebrada por el clero insular. Una Misa a la Virgen de los Remedios, acompañada musicalmente por la Coral Awara, dirigida por Fernando Felipe Martel. A su término, la Coral interpretó de forma magistral la Salve a la Virgen de Los Remedios, compuesta por Juan García, dirigida por Gonzalo Jaubert, interviniendo como solistas Eugenia Cabrera, Basilio Rodríguez y Joniker Brito.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad