cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

7 centros educativos de La Palma participarán en Cinedfest 4

La provincia de S/C de Tenerife aporta 112 centros

Festival educativo de Cine, Cinedfest.

La cuarta edición del Festival Educativo de Cine (Cinedfest), que cerró en días pasadis su periodo de inscripción, contabiliza un total de 247 centros escolares registrados del territorio nacional: 197 de Canarias y 50 de Península. De tal manera que Tenerife suma 101 centros, La Palma 7, El Hierro 2 y La Gomera otros 2.

La relación de centros palmeros incluye al CEIP Puntagorda, CPEIPS Sagrada Familia, CPEIPS Santo Domingo de Guzmán, Escuela de Arte Manolo Blahnik, IES Alonso Pérez Díaz, IES Eusebio Barreto Lorenzo e IES Luis Cobiella Cuevas.

Los impulsores del Cinedfest, David Cánovas y Antonio Hernández, ya están impartiendo clases presenciales de cine en todas las Islas Canarias, que se prolongarán hasta el 30 de abril del 2017. “Existe una demanda del alumnado para expresar sus inquietudes a través del cine y Cinedfest les aporta que puedan desarrollar no solo su  capacidad visual sino desarrollar la escritura y la lectura”, comenta Cánovas. Por su parte, Antonio Hernández puntualiza: “Una de las claves del éxito de Cinedfest es que le hablamos al alumnado en su lenguaje. Son nativos digitales”.

La gran novedad del curso cinematográfico 2016/2017 es que la gala final se celebrará en el Auditorio Adán Martín de S/C de Tenerife con el objetivo de acoger el mayor número posible de alumnos de todas las islas. Asimismo los finalistas serán 48 en vez de 40.

La cuarta edición del Cinedfest mantiene todos los galardones de la edición pasada, donde destacan en la sección Canarias el Gran Premio del Cinedfest, el premio Distribución y los primeros premios por cada etapa escolar: Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA. Así como el premio Fundación DISA a los valores de esfuerzo y solidaridad. Además, se mantiene la sección Península, cuyo plazo de inscripción se cierra el 31 de enero del 2017.

Repercusión internacional

Varios cortometrajes ganadores de las dos ediciones pasadas de Cinedfest se han exhibido en festivales internacionales de países como China, Costa Rica, Canadá, Inglaterra o Estados Unidos. “La gota roja”, del IES Los Cristianos, ha sido recientemente finalista en el Northeast Wisconsin Horror Film Festival de Estados Unidos.

Cinedfest cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, del área de innovación de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria, de Fundación DISA, Sinpromi y Fundación CajaCanarias, y con la colaboración de Televisión Canaria.

Se llevarán a cabo 140 acciones formativas en los centros educativos solicitantes de todas las islas, a los que se acercará, de manera amena, teórico y práctica, las herramientas básicas para llevar a cabo el rodaje de un cortometraje de ficción.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad