cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo organiza las Primeras Jornadas Micológicas para fomentar la formación y difusión sobre las setas

Tendrán lugar este fin de semana. Hay prevista una charla, una salida a la zona recreativa de El Pilar, un show cooking y una exposición

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con el Cabildo de La Palma y la Asociación Micológica de La Palma, organiza este fin de semana las I Jornadas Micológicas, un encuentro en torno al mundo de las setas, que se celebrará entre el viernes, día 2, y el domingo, día 4, en diferentes puntos del municipio.

“Tras el respaldo del Gobierno de Canarias a la creación del Centro de Investigación de las Setas en nuestro municipio, creemos que es importante fomentar la formación y difusión de este campo, que ofrece tantas posibilidades culinarias, gastronómicas y turísticas en La Palma”, asegura el alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, quien confía “en la capacidad del municipio para convertirse en un lugar de referencia en el ámbito de la micología”.

El programa de las jornadas arranca este viernes, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Museo de la Casa Roja, con una charla de iniciación a la micología impartida por el vicepresidente de la Asociación Micológica de La Palma, José Pellicer Mestre, quien ofrecerá recomendaciones básicas para la recolección y clasificación de especies.

El sábado se realizará una salida hasta la zona recreativa de El Pilar para la identificación y recolección de setas, una actividad que estará guiada por los miembros de la Asociación Micológica. Las personas interesadas en participar tendrán a su disposición una guagua que saldrá a las 8:30 horas desde La Casa Roja, debiendo inscribirse previamente en el teléfono 922 44 00 03 (ext 246/247). Quienes utilicen su propio medio de transporte podrán incorporarse a la actividad en la zona de El Pilar. Posteriormente, entre las 12:00 y las 13:00 horas, el Mercadillo Municipal de Villa de Mazo acogerá un Show Cooking, a cargo del cocinero Óscar González, quien preparará varias recetas elaboradas con setas de temporada.

Por último, el domingo, día 4, de 9:00 a 13:00 horas, habrá una exposición de las especies recolectadas en los diferentes biotopos de la isla en el Mercadillo Municipal. El acto de clausura de las Jornadas Micológicas y el cierre de la exposición tendrá lugar de 13:00 a 13:30 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad