cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El colectivo de empresarios del Suroeste critica las "trabas" del Cabildo a los proyectos vinculados a la Ley de Islas Verdes

Demandan “una interpretación positiva” del documento para que se puedan realizar los proyectos

Plátanos-ASPA

El Círculo de Empresarios del Suroeste de La Palma (Esuropal) ha emitido un comunicado en el que expresa su “preocupación con la interpretación y la aplicación que en La Palma se está haciendo de la llamada Ley de Islas Verdes así como de la próxima tramitación en el Parlamento de Canarias de la Ley del Suelo”.

“Entendemos que desde la aprobación de la conocida come Ley de las Islas Verdes, ha transcurrido el suficiente tiempo como para que comience a hacer efecto en la actividad económica de la isla”, defiende este colectivo de empresarios, que no entiende “las trabas y la parálisis que en este momento se está produciendo en el Cabildo de La Palma a la hora de dar salida a proyectos al amparo de la nueva ley”.

Por esta razón, solicitan “una interpretación positiva del articulado de la nueva ley, que evite la retahíla de permanentes dificultades, que desde algunos departamentos eternizan proyectos necesarios para la isla. Creemos que es precisa una nueva dinámica que tiene que ser abordada por políticos y técnicos competentes, para una Administración dinámica y eficaz”.

También se han dirigido a los grupos políticos en el Parlamento de Canarias, a quienes les piden “valentía y capacidad de consenso para sacar adelante la Ley del Suelo de Canarias”. “Para Esuropal no valen paños calientes o una ley descafeinada que dé satisfacción a los que nada le importa la situación socioeconómica de La Palma. Queremos una ley que de verdad responda a los intereses de la isla y que de una vez se puede trabajar e invertir con las suficientes garantías jurídicas”.

Concluyen demandando la “máxima celeridad en la tramitación de la ley porque no es de recibo que la compleja maquinaria burocrática pueda dilatar durante mucho tiempo la solución a problemas que ya debería de estar resueltos hace más de veinte añoss.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad