cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo culmina los trabajos de prolongación de un carril de vehículos lentos en la carretera de la Cumbre

Jorge González destaca la importancia de esta obra por la mejora que supone para la fluidez del tráfico en la vía más transitada de la Isla

Terminada la prolongación de un carril para vehículos lentros.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha culminado los trabajos para la prolongación del carril de vehículos lentos ubicado en el punto kilométrico 10 de la Carretera de la Cumbre, LP3, en sentido Santa Cruz de La Palma.

El consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha explicado que esta intervención, con un coste superior a 48.000 euros, “supone una importante y muy destacada mejora en la carretera de la Cumbre, en tanto que facilitará una circulación más fluida en esta vía de un solo carril en cada sentido”.

Además, González ha recordado que el carril de vehículos lentos que se ha prolongado en 100 metros, pasando de 110 a 220, es el único carril de estas características existente en la carretera de la Cumbre desde la salida del túnel nuevo en dirección a la comarca Este.

Para realizar la prolongación de este carril, las tareas han consistido en la ampliación de la calzada mediante la ejecución de un importante desmonte, así como de creación de un pequeño terraplén, consiguiendo el ancho para ampliar el carril existente. Así, se demolió la cuneta existente para la ejecución de un nuevo firme y la mejora del drenaje superficial.

Jorge González recuerda que el Cabildo de La Palma ha invertido fondos propios en numerosas actuaciones que contribuyen a la mejora de la circulación en la carretera de la Cumbre, la más transitada de la Isla. El consejero ha apuntado a otras tareas como la prolongación y unión de dos carriles lentos en la zona de Botazo (Breña Alta) en sentido Los Llanos de Aridane, la consolidación de taludes para prevenir la caída de piedras en la carretera en distintos puntos, la ejecución de cunetas para la mejora del drenaje en varios tramos, el balizamiento lumínico del túnel chico y otras intervenciones diversas para la mejora de la seguridad vial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad