cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La zona de bolos de la playa de Santa Cruz se destinará a las mascotas

La propuesta del concejal de Ciudadanos de acotar un espacio para los perros fue apoyada por el Grupo de Gobierno, que planteó como única ubicación posible la zona sur de la playa, mientras que el resto de la oposición se abstuvo

Playa de Santa Cruz.

La zona de bolos de la playa de Santa Cruz de La Palma, en la zona sur, se destinará a las mascostas. Así al menos se ha acordado en el Pleno municipal celebrado este lunes a raíz de la moción presentada por el concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, solicitando un espacio acotado en la nueva zona de baño para los animales de compañía, perros en concreto, y sus dueños.

El alcalde, Sergio Matos, mostró el apoyo del grupo de Gobierno a la misma pero anunció que el espacio reservado para las mascotas sería en la zona sur porque “así de esta manera podremos acceder a la bandera azul para la playa”. Anunció además que se llevará a comisión informativa el proyecto correspondiente antes de enviarle la propuesta a Costas con la zona habilitada para perros.

El concejal de Ciudadanos aclaró que el hecho de que se acote un espacio para perros no significa perder la bandera azul y recordó a las personas que “tanto miedo le tienen a los animales y a los perros en la playa, que hay una colector en frente del Cabildo totalmente abierto con vertidos de aguas residuales que está denunciado en Fiscalía y eso es mucho más grave que la defecación de los perros en la playa”. San Gil recordó que en el municipio cada vez hay más perros, muchos de ellos acompañando a personas mayores y por eso “lo que pedimos es que haya una zona acotada que los ciuadadanos puedan utilizar como zona de ocio con sus mascotas”, por lo que le pareció bien la zona propuesta por el alcalde.

El concejal del PP, Iván Díaz, echó en falta un proyecto concreto sobre la compatibilidad de habilitar un área de ocio y recreo para las mascotas y sus dueños con la playa que tiene carácter urbano. Maeve San Juán, de NC, dijo que que era precipitado acotar una zona para mascotas cuando no está aún definida la planificación de la playa y Antonio Érmetes, concejal no adscrito, consideró también que primero hay que ordenar y pensar lo que va a hacer. Pese a estas consideraciones, la propuesta de Ciudadanos, con la ubicación planteada por el alcalde, salió adelante con los votos del grupo de Gobierno, PSOE-CC, y de Ciudadanos y las abstenciones del PP, NC y el concejal no adscrito. Cabe destacar que la concejal del PP, Mayte Pulido, amante de los animales, dijo que aunque se abstenía por la disciplina de partido, este proyecto debía salir adelante cuanto antes porque “no hay animales irresponsables sino dueños irresponsables que son incívicos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad