La inscripción para la modalidad infantil de la prueba será gratuita
La primera edición de esta prueba de Transvulcania Bike contará con diferentes descuentos de los que podrán beneficiarse quienes sean residentes en La Palma o deportistas federados. De esta forma, se ofrecerán precios especiales para las inscripciones en las modalidades de K75, K30 y descenso. Asimismo, las familias que deseen participar en la modalidad infantil de la prueba podrán inscribirse de forma gratuita.
Así, la inscripción general de la modalidad K75 tendrá un coste de 75 euros. En el caso de que los participantes cumplan con uno de los requisitos, es decir, que sean residentes en la isla o que estén federados, será de 65 euros. Por último, si cumplen ambos criterios, será de 55 euros.
Del mismo modo, el precio general de las inscripciones para la modalidad K30 será de 50 euros, 40 euros y 30 euros, respectivamente.
En cuanto a la modalidad de descenso, que se celebrará el viernes 29 de septiembre, el día previo a la celebración de las otras dos modalidades de Transvulcania Bike, el precio general es de 40 euros, 30 para personas de La Palma o federadas y 20 para quienes reúnen ambos criterios. Las inscripciones para la modalidad Peque Bike son gratuitas.
La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, manifiesta que “con esta iniciativa se quiere fomentar la participación en esta nueva prueba de MTB que acoge la Isla con la intención de convertirse en una fecha marcada en el calendario de carreras de bicicleta de montaña. Por ese motivo, también se ha querido ofrecer un pequeño descuentos a aquellas personas federadas animándolas a participar en esta primera experiencia de Transvulcania Bike”.
Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 15 de septiembre de 2017 a las 20.00 horas y se pueden cumplimentar a través de la página web de Transvulcania Bike.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Grisa
Es una temeridad seguir fomentando el ciclismo con este tipo de actividades puntuales, SIN INVERTIR en dotar a las vías que más usan los ciclistas, de ARCENES que permitan esta práctica con unos MÍNIMOS DE SEGURIDAD. Una gran parte del peligro que acarrea este deporte viene de su INCOMPATIBILIDAD con el tráfico de vehículos y camiones compartiendo los mismos espacios.
Leer más
arique
El hacer un comentario fuera de contexto, quiero decir que no corresponde al articulo de prensa, es una falta de rigor y se da a la confusión.
EL articulo, o noticia habla de carrera de montaña, y por si tiene alguna duda mire el ( itinerario ) o ruta y vera que el 85% es fuera del asfalto.
Y tenga en cuenta que internet para bien o para mal llega a cualquier rincón del mundo.
Leer más
Las bicicletas se están convirtiendo en un problema para la circulación. Hace unos días iban dos ciclistas en paralelo ocupando la parte derecha de la carretera, uno de ellos incluso circulando por el centro de la calzada, mientras subían el Puerto de Tazacorte, y no se apartaban un poco ni nada, y eso que tenían espacio para hacerlo. Se notaba de forma descarada que tenían afán de entorpecer el tráfico, y encima con risas y miradas chulas.
No sé si los ciclistas saben que si hay tráfico detrás de ellos tienen LA OBLIGACIÓN de facilitarles el adelantamiento. En la península ya están multando a los ciclista chulos y gamberros que se creen que la carretera es solamente de ellos.
Otra cosa es que si los coches deben guardar una separación de metro y medio mientras los adelantan… los ciclistas deben hacer lo mismo si adelantan a un coche o a un peatón, pero no, pasan a toda leche y casi rozando a lo que se les pone por delante, aparte que no respetan semáforos ni límites de velocidades ni nada.
Hoy va un niñato todo chulo con una bicicleta cara por la acera y pretendía que yo me apartase de él, pero se llevó una sorpresa. Por las aceras hay que ir caminando y bajados de la bicicleta, y tampoco se puede cruzar un paso de peatones subido en bicicletas. Pues eso, que algunos ciclistas, más bien muchos, piensan que hasta los peatones tienen que cederles el paso y apartarse de ellos.
A ver si endurecen las leyes de tráfico y limpian la isla de esos ciclistas que salen a la carretera para estorbar y molestar a los demás.
Según rumores parece que dentro de poco van a prohibir las bicicletas por las carreteras y que hará falta un carnet, una matricula y un seguro para poder circular con ellas por las vías públicas.
Ya está bien. Hay que poner orden en las carreteras de este país.
Leer más