cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

El lunes comienzan las obras para finalizar la planta alta del polideportivo de La Punta

Los trabajos se ejecturán en cuatro meses y costarán 53.000 euros

Marcos Lorenzo, alcalde.

El próximo lunes 10 de julio se inician las obras de finalización de la planta alta del polideportivo de La Punta, en Tijarafe, que se ejecutarán a lo largo de los próximos 4 meses. Tras llevarse a cabo un procedimiento negociado sin publicidad, con invitación a 12 empresas, el Ayuntamiento adjudicó en abril la obra a Construcciones J. Adelto S.L., por un importe de  53.492,91 euros.

Las obras se desarrollarán en la planta alta del edificio y comenzarán con la limpieza de la instalación, adecuación de zonas de trabajo, demolición de la escalera de acceso a la planta baja con zona intermedia de gradas, ejecución del hueco foso del ascensor y retirada de escombros. Acto seguido, se ejecutarán trabajos de albañilería e instalación de electricidad y de elementos contraincendios, tanto extintores como placas de señalización, en la planta alta y la terraza.

Además, en la presente fase se construirán dos aseos adaptados, separados por sexo, y se procederá a la preinstalación de un pequeño bar office. De esta manera, se pretenden instalar dos aparatos sanitarios necesarios y sus conexiones precisas, así como los accesorios imprescindibles para su uso por parte de personas con movilidad reducida. En la planta alta del polideportivo también se llevará a cabo la pavimentación interior y exterior, impermeabilizando, además, la terraza. Los trabajos en esta primera fase abarcarán la instalación de puntos de luz en el interior y exterior, la instalación de puertas interiores de madera y pintura de la parte interior.

Una vez finalizadas las obras, el polideportivo de La Punta también contará con una biblioteca, que vendrá a suplir la demanda de los vecinos de este barrio.

María Rodríguez, concejal de Hacienda, Cultura, Juventud y Formación, cataloga el inicio de estas obras como “un proyecto ilusionante, que pretende ampliar los servicios en los barrios”. Añade además que “el acondicionamiento del polideportivo de La Punta siempre ha sido una petición de los vecinos de este barrio, que hoy se ve materializada, dotando a La Punta de un mayor número de servicios, como, por ejemplo, una biblioteca”.

Por su parte, el alcalde, Marcos Lorenzo, señala “con esta actuación concluiremos y pondremos en servicio la planta superior de la instalación”. En este caso, dijo, orientada principalmente a servir como espacio de biblioteca y sala de estudio. “Esto nos permitirá enriquecer la oferta se servicios en uno de los barrios más populosos del municipio”. Paralelamente, y de cara al próximo ejercicio presupuestario, “plantearemos la finalización de la planta baja, donde se albergarán los vestuarios, baños públicos y zonas de servicios que completarán el equipamiento de esta infraestructura deportiva”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad