cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma venera a su Patrona, la Virgen de Las Nieves

La Palma celebra este sábado, 5 de agosto, el día de su Patrona, la Virgen de Las Nieves. Por este motivo, hoy todos los caminos conducen al Real Santuario Insular, hasta donde cientos de palmeros se acercan a pie, en peregrinación, o en coche, para mostrarle su cariño y devoción a la virgen morenita.

Un cariño que también quedó plasmado en una solemne eucaristía en su honor, presidida por el obispo Bernardo Álvarez , que se celebró este mediodía en la plaza del Santuario, llena de feligreses, y en la que se dieron cita numerosas autoridades civiles y militares para acompañar a la Patrona en su día.

Tras la misa, en la que el obispo destacó lo importante que es tener fe para superar los obstáculos que se presentan en la vida, y que concluyó entre vivas a la Virgen de Las Nieves, los custodios sacaron en procesión a la venerada imagen, con el acompañamiento de la Banda de Música San Miguel, alrededor de la bonita plaza de este espacio cargado de simbolismo para los palmeros, que cada cinco de agosto se queda pequeño para recibir a la multitud.

Niños y grandes, enfermos y sanos, todos acuden fieles a la cita con la Patrona, para rezarle y pedirle su protección para los seres queridos. En el recorrido procesional, una mujer lanzó pétalos a la Virgen que hoy está en el pensamiento de los palmeros, en los de dentro y en los de fuera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad