cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El TMT abona medio millón de dólares para becas de estudio en Hawái y sigue alejándose de La Palma

Telescopio de 30 metros.

Los promotores del Telescopio de Treinta Metros (TMT) siguen cooperando con Hawái y acaban de hacer público el pago de la segunda mitad del millón de dólares que aportan anualmente a la Fundación THINK, “apoyando oportunidades educativas para los estudiantes y maestros de la isla”.

Este anuncio es un nuevo síntoma de que el TMT está cada vez más lejos de implantarse en la isla de La Palma, a pesar de que recientemente se firmó un convenio de colaboración con las instituciones palmeras. En ningún momento, han ocultado que Hawái es su preferencia para la instalación del Telescopio, frente a La Palma, que es el ‘plan b’. A favor de la opción de Hawái se emitió este año un auto judicial que recomendaba su implantación, pese a las protestas de las comunidades indígenas, con un importante número de condiciones.

“El Fondo THINK, administrado por la Fundación de la Comunidad de Hawái (HCF) y la Fundación Pauahi, se lanzó en octubre de 2014. El resultado ha sido la concesión de becas a las escuelas de Hawai y a organizaciones sin fines de lucro que están vinculadas a áreas de ciencia, ingeniería y matemáticas”, según informa el TMT. Con este último pago, el TMT ha distribuido 3.5 millones de dólares: 2.5 millones para THINK en HCF y 1 millón de dólares para la Fundación Pauahi.

Recuerdan que hace casi una década, el Telescopio de Treinta Metros (TMT) encargó a un grupo de líderes de la Isla de Hawái para determinar la mejor manera de usar 1 millón al año para la educación. Después de reunirse durante dos años, el grupo desarrolló lo que es ahora el Fondo THINK y reclutó a la Hawaii Community Foundation y la Fundación Pauahi para finalizar los detalles del fondo.

“Después de escuchar a la comunidad y sus preocupaciones acerca de futuros trabajos en Maunakea, lanzamos el Fondo THINK para ayudar a preparar a nuestros niños para trabajos científicos y tecnológicos”, dijo el Director Ejecutivo del Observatorio Internacional TMT, Ed Stone. “A través de esta iniciativa, estamos proporcionando oportunidades educativas para los estudiantes de Hawái, tanto ahora como para las generaciones futuras”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad